Lo más visto

Denuncian a alcalde por expresiones de violencia

El alcalde de Ilobasco fue denunciado en la FGR por la candidata a alcaldesa de GANA.
Enlace copiado
Denuncian a alcalde por expresiones de violencia

Denuncian a alcalde por expresiones de violencia

Enlace copiado

La candidata a alcadesa de Ilobasco por el partido GANA y aún viceministra de Comercio, Merlin Barrera, presentó ayer una denuncia en la Fiscalía General de República (FGR) en contra del actual alcalde de dicho municipio, José María Dimas Castellanos.

Barrera entregó a la Fiscalía una copia de un audio en el que se escuchan las expresiones que ella considera “inapropiadas” de un funcionario público.

“(Merlin Barrera) ha tenido el valor de inscribirse en la planilla perdedora, siendo viceministra del Gobierno del presidente de la república… A qué nivel tan bajo llega a ser concejala de mi alcaldía, porque de darme verga no me da verga, la voy a pijear (sic) y va a ser empleada mía. Y esa mujer también va a ser estorbo”, habría sido una de las expresiones del actual alcalde de dicho municipio que se escucha en el audio.

Según la viceministra de Comercio, esta es una grabación que su equipo de campaña le tomó en uno de los mítines del alcalde. “Me ha insultado, ultrajado y ha ofendido mi honor y dignidad. Básicamente mi denuncia se refiere a tener una vida libre de violencia contra las mujeres que condena como un ilícito degradar a una mujer por participación político y ciudadana”, expresó Barrera.

“Lo que pretendo es que se haga justicia para respetar los derechos que todas las mujeres tenemos. No es posible que un funcionario público que aspira a reelegirse tenga esas expresiones que denigran a cualquier mujer. Lo que quiero es sentar un precedente para que las contiendas políticas se basen en el debate de ideas y propuestas”, agregó.

Barrera señaló también que las contiendas políticas deben basarse en el debate de las ideas, de las propuestas. “ No debe recurrirse a denigrar a las personas y mucho menos a las mujeres”, expresó al momento de interponer la denuncia.

Lee también

Comentarios