Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian a candidato de GANA por agresiones

La fiscalía abrió un expediente del caso, pero el legislador, que busca la reelección, negó que haya habido agresiones físicas, como se señala.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Sin excepción.  El alcalde Jorge Rosales dijo que el retiro de banderas se ha realizado sin excepción de ningún partido político.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Sin excepción. El alcalde Jorge Rosales dijo que el retiro de banderas se ha realizado sin excepción de ningún partido político.

Enlace copiado

Un empleado del área de limpieza y ornato de la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, en La Unión, denunció al diputado y candidato de GANA por el departamento, Abilio Menjívar, tras una agresión física y verbal que habría cometido el legislador en su contra, en un hecho sucedido el miércoles anterior.

Según lo planteado, cuando junto a otros empleados municipales el trabajador cumplía una orden de quitar banderas del partido GANA que habían sido colocadas en diferentes puntos de la ciudad limeña, el funcionario le reclamó por ello.

De acuerdo con testigos, después de una fuerte discusión entre ambos, al parecer el legislador procedió a golpear al trabajador con un tubo plástico con el que sostienen las banderas, pero Menjívar negó haberlo agredido físicamente.

“Se fue a buscar (al diputado) porque estaba en el periodo de flagrancia, no para detenerlo sino para retenerlo y presentarlo a la Asamblea Legislativa, pero él se dio a la fuga y por eso el caso ha sido trasladado a la Fiscalía”, dijo una fuente de la Policía.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se abrió un expediente por el delito de lesiones, con base en la denuncia del empleado que fue remitida desde la policía, y por ello se ordenó que se practicara un reconocimiento de sangre al trabajador municipal en Medicina Legal (IML).

En tanto, el diputado Abilio Menjívar dijo que solo pidió explicaciones a los trabajadores sobre la base legal que tenían para retirar la propaganda de su persona, y tras los insultos que recibió también procedió a responder, pero afirmó que no agredió físicamente al trabajador.

“Hay una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde le hace saber a los concejos municipales que es prohibido retirar la propaganda política y todos los partidos tenemos el derecho de ponerla, pero el alcalde en forma arbitraria me manda a retirarla”, indicó el diputado.

3
diputaciones tiene el departamento de La Unión, una de las que espera volver a obtener Abilio Menjívar en las próximas elecciones de marzo.
 

Lee también

Comentarios