Denuncian a concejal de La Unión por estafa

Prometió vender el derecho de posesión de un chalet en terreno que es del Estado.
Enlace copiado
Enlace copiado

El segundo regidor propietario del concejo municipal de La Unión, José de la Cruz García, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de estafa agravada en perjuicio de una mujer.

Según el relato de la víctima, el concejal prometió venderle el derecho de posesión de un chalet por un valor de $3,500 pagados en cuotas de $500 mensuales, a lo cual la persona accedió y cuando firmó el contrato de promesa de venta, entregó el primer anticipo de dinero.

Pero la sorpresa de la mujer fue que cuando iba a entregar la última cuota y solicitar la escritura del inmueble, el concejal le habría informado que no tenía el documento, y la remitió a la Unidad de Administración Tributaria Municipal (UATM).

“Ahí me informaron que el inmueble es un predio municipal, o sea, un área verde, y que es prohibido construir con materiales como cemento y ladrillo; y además, que tenían conocimiento de que próximamente se ampliaría la carretera y esa era una zona destinada para ello”, explicó la víctima.

El chalet en negociación está a orillas de la carretera hacia Santa Rosa de Lima, en el sector del desvío Los Mangos, del cantón Sirama, en la ciudad unionense, sobre un área conocida como derecho de vía que le pertenece al Estado. En la misma dirección están otros locales que han sido construidos por diferentes personas.

“Yo no vendí terreno, sino lo que tenía gastado en la estructura, como la lámina, madera y servicios de agua y luz, y eso lo dice el contrato que firmamos con ella”, respondió el concejal al preguntarle sobre la denuncia en su contra. Agregó que está en la disposición de defenderse si el caso se judicializa.

El jefe de la UATM de La Unión, Luis Ayala, confirmó que nadie con chalet en derechos de vía cancela tasas municipales a la comuna, porque esa situación podría ser utilizada en el futuro por los comerciantes para reclamar propiedad.

Lee también

Comentarios

Newsletter