Denuncian agresión de seguridad de alcaldesa

Las jefaturas reunieron a los involucrados: él para pedir disculpas y a ella para que las aceptara y desistiera de denunciar “por el bien de la alcaldía” de S. Nonualco.
Enlace copiado
Denuncian agresión de seguridad de alcaldesa

Denuncian agresión de seguridad de alcaldesa

Denuncian agresión de seguridad de alcaldesa

Denuncian agresión de seguridad de alcaldesa

Enlace copiado
Una empleada de la alcaldía de Santiago Nonualco (La Paz) denunció el viernes anterior, ante la oficina fiscal de Zacatecoluca a uno de los guardaespaldas de la alcaldesa de ese municipio, Marvin Canales de Martell, de golpearla en la cara. Inicialmente la Fiscalía tipificó el delito como coacción.

El hecho, según Xiomara Leiva, quien se desempeña como auxiliar de secretaría de la comuna, sucedió luego que ella saliera del edificio de la alcaldía a comprar unas medicinas y al regresar, el guardaespaldas, identificado como José Luis Henríquez, le impidiera la entrada.

De acuerdo con Leiva, al principio ella tomó la situación como una broma, pero pasados varios minutos y al ver que Henríquez no le abría la puerta, asegura que la situación se volvió tensa.

“Yo estuve por lo menos 10 minutos afuera, pidiéndole que me abriera la puerta y no lo hacía, se burlaba de mí. Fue hasta que llegaron otros compañeros que accedió. Yo estaba desesperada y muy molesta que cuando entré le di una cachetada, y él inmediatamente me golpeó en la cara, hasta mis lentes salieron volando”, contó Leiva.

Otros empleados de la alcaldía confirmaron su versión y aseguraron que no es el primer incidente de esta clase que protagoniza el empleado de seguridad de la jefa de comuna.

Leiva agregó que momentos después varios jefes la reunieron con el guardaespaldas y les dijeron que la situación no debía pasar a más. Le pidieron a Henríquez que se disculpara con ella y que ahí terminara el incidente. “Lo que más me indigna es la actitud de los jefes, porque inmediatamente se reunieron y se pusieron al lado de él. Le dijeron que me pidiera disculpas y a mí que las aceptara y que no hiciera nada, por el bien de la imagen de la alcaldía”, sostuvo Leiva.

Tags:

  • la paz
  • empleada de alcaldía de santiago nunualco denuncia a seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter