Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian al presidente Bukele ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Restricciones a movilidad también suman nuevas demandas ante Sala de lo Constitucional.

Enlace copiado
Denuncia. La Federación Internacional de Derechos Humanos y Justicia (FIDHJ) solicitó ayer a la CIDH sancionar al presidente Bukele.

Denuncia. La Federación Internacional de Derechos Humanos y Justicia (FIDHJ) solicitó ayer a la CIDH sancionar al presidente Bukele.

Enlace copiado

La Federación Internacional de Derechos Humanos y Justicia (FIDHJ) presentó ayer una denuncia contra el presidente de la república Nayib Bukele, el ministro de Salud Francisco Alabi y el ministro de Defensa René Merino Monroy en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, Estados Unidos, por considerar que existen violaciones a los derechos humanos en las acciones del Ejecutivo salvadoreño para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

De acuerdo con FIDHJ, las violaciones a los derechos humanos han ocurrido por decretos ejecutivos que han permitido la creación de "centros de contagio", por negar atención médica, por agresión de privados de libertad, por discriminación en la ayuda gubernamental, por utilizar al Ejército en "falsos cordones sanitarios", por no tomar medidas científicas de salud publica, por cerrar el comercio a la gente mas necesitada y por "destruir la movilidad en transporte público".

 
El Salvador impone cuarentena absoluta para frenar contagios de covid-19 

La FIDHJ también presentó una demanda ante la Sala de lo Constitucional contra la "cuarentena especial" decretada por el Ejecutivo desde el jueves pasado por considerar que no tiene respaldo legal.

El abogado Carlos Saade, también diputado suplente por ARENA, sumó una nueva demanda de inconstitucionalidad contra el decreto ejecutivo 22 porque a su criterio viola la Constitución al limitar la circulación de personas entre dos municipios y la movilidad según el número de DUI. A juicio de Saade, esas disposiciones sobrepasan lo contemplado en la ley aprobada por la Asamblea.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines