Denuncian alcalde no da contrato final de mercado

Concejales de ARENA aseguran que hay “falta de transparencia”.
Enlace copiado
Incógnita.  Se desconoce cómo quedó  redactado el contrato final entre la alcaldía y la empresa dueña del edificio donde funcionará el mercado Cuscatlán.

Incógnita. Se desconoce cómo quedó redactado el contrato final entre la alcaldía y la empresa dueña del edificio donde funcionará el mercado Cuscatlán.

Denuncian alcalde no da contrato final de mercado

Denuncian alcalde no da contrato final de mercado

Enlace copiado
La falta de información sobre los aspectos que contiene el contrato final que ha suscrito el alcalde capitalino, Nayib Bukele, del FMLN, como representante de la municipalidad y la sociedad Desarrollo Universal S. A. de C. V., dueña del edificio ubicado en la intersección de la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios en donde funcionará el mercado Cuscatlán, es una de las denuncias que el concejal del partido ARENA Edwin Zamora hace al jefe municipal efemelenista.

De acuerdo con el funcionario tricolor, han solicitado en reiteradas ocasiones la información al alcalde en las reuniones del concejo, pero no han tenido respuesta.

“Esta es hora que no lo hemos recibido (el contrato). Creo que vamos a tener que proceder a través de la Oficina de Acceso a la Información, porque en el concejo ese tema es muy difícil de conseguir la información que necesitamos”, expresó el concejal Zamora.

Hasta el momento, lo que se conoce del inmueble es lo que se estableció en una reunión de concejo en el que se decidió que harían el alquiler por $85 mensual, a un plazo de 25 años. Eso significa que el valor real del edificio será de $25.5 millones, y no de $7 millones como anunció el alcalde Bukele.

“Esa falta de transparencia que lo caracteriza (a Nayib Bukele) es algo con lo que tenemos que lidiar todos los días”, agregó Zamora.

El dirigente arenero también lamentó el gasto excesivo en la publicidad, ya que, según él, eso no le trae beneficio a la población porque solo busca potenciar la imagen del alcalde capitalino.

Lee también

Comentarios

Newsletter