Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian alza de hurtos y robos

Según la Policía, los casos comenzaron a aumentar luego de finalizada la cuarentena obligatoria.
Enlace copiado
Víctimas. En varios casos las víctimas de los delitos han sido vendedores.

Víctimas. En varios casos las víctimas de los delitos han sido vendedores.

Enlace copiado

Los hurtos y robos han estado a la orden del día en el departamento de San Vicente en las últimas dos semanas, principalmente en la cabecera departamental, según confirmaron fuentes policiales.

Los tres meses anteriores, las denuncias relacionadas con estos delitos bajaron casi en un 100% debido a la cuarentena domiciliar obligatoria por el covid-19, pero tras finalizado el confinamiento los delincuentes han vuelto a cometer ilícitos, indicaron.

Entre los casos reportados recientemente está uno ocurrido en la zona cercana al mercado municipal de la ciudad de San Vicente, en donde sujetos desconocidos hurtaron mercadería en un camión que había sido dejado estacionado mientras los vendedores visitaban negocios.

Al regresar encontraron el vehículo abierto y sin la mercadería, y aunque es un lugar céntrico nadie se dio cuenta del hurto. "Por ejemplo, solo entre el 25 de junio y el 1 de julio habían seis denuncias por hurto, estos no solo en San Vicente. Ahí también está registrado el de tres tabletas y accesorios hurtados en un centro escolar de Apastepeque", comentó la fuente.

En los últimos 15 días también se contabilizan cinco robos, entre estos está el caso de unos vendedores fueron asaltados por dos sujetos armados cuando se desplazaban en su vehículo en el caserío La Quesera, del municipio de San Vicente.

Los delincuentes les robaron $300 y sus pertenencias. La Policía indicó, que se sospecha que los responsables de los delitos sería un grupo de sujetos de fuera del departamento que llegan a San Vicente con la finalidad de delinquir.

Tags:

  • SanVicente
  • delitos
  • alza
  • robos
  • hurtos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines