Denuncian alza de robos en autobuses

Los delincuentes portan armas de fuego y blancas. Los asaltos han quedado registrados en videos.

Enlace copiado
Reportes. La Policía puso a disposición el teléfono 7074-0504 para que las víctimas denuncien.

Reportes. La Policía puso a disposición el teléfono 7074-0504 para que las víctimas denuncien.

Enlace copiado

Usuarios del transporte colectivo denunciaron un incrementos en las casos de robos a mano armada en las unidades de las diferentes rutas de buses de la empresa ACOMTUS S. A. de C. V. que hacen su recorrido en el municipio de Santa Ana.

Los robos han quedado registrados en las cámaras de seguridad de los buses, y se observa a los asaltantes portando armas de fuego o blancas con las que amedrentan a las víctimas, motoristas y pasajeros, para despojarlas de sus pertenencias.

"Existe temor porque son varios los robos que se han hecho públicos. Se hace el llamado a la Policía para que tengan mayor presencia en los buses", manifestó una ciudadana que no se identificó.

Afirmaron, que los últimos asaltos han ocurrido en unidades de las rutas 4 y 5.

Directivos de la empresa ACOMTUS confirmaron el incremento de robos en sus unidades. Detallaron que los asaltos han ocurrido en horas de la noche en sectores del mercado Colón, cantones Primaverita y El Ranchador, además de colonias Nazareno y El Molino.

La empresa indicó que durante el 2021 registraron dos asaltos diarios en buses de las 12 rutas que manejan, ya que el municipio de Santa Ana tiene un alto índice de delincuencia en el transporte colectivo.

Ayer, la Policía informó sobre la captura de Mauricio Ezquiel Campos, un presunto asaltante de autobuses. Se le incautó un arma blanca, aseguraron.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • alza
  • asaltos
  • buses

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines