Denuncian alzas en facturas de agua, ANDA lo niega

Consumidores han denunciado incrementos en sus facturas de agua, pero la ANDA niega que haya aumentado las tarifas .

Enlace copiado
Quejas. En las últimas semanas se han proliferado las quejas por incrementos abruptos en las facturas de ANDA.

Quejas. En las últimas semanas se han proliferado las quejas por incrementos abruptos en las facturas de ANDA.

Enlace copiado

En las últimas semanas, usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) han denunciado en redes sociales incrementos abruptos en sus facturas de agua potable, pero la autónoma aseguró ayer que sus tarifas se mantienen sin cambios.

En redes sociales, consumidores han reportado incrementos en sus facturas. "De pagar $17 máximo me llegó de $68", escribió un usuario de Twitter el 31 de mayo. "Yo pagaba $2.29 y ahora pago $12.63", se quejó otra usuaria en la misma red social.

Otro usuario mostró en la red social una fotografía de su factura, donde para el 15 de abril de 2021 registró un consumo de 23 metros cúbicos, pero al mes siguiente se disparó a 144.

Algunos consumidores han asegurado que tienen meses recibiendo facturas elevadas y con aparentes errores en la lectura de los medidores. "Siempre nos vienen recibos de $80, cuando no consumimos una cantidad exagerada de agua (...). Nos han hecho cambiar el contador tantas veces y este día, después de pagar una cuenta por $184, nos indican que nos instalaron un contador equivocado", aseguró un usuario de Twitter el 3 de junio.

"No hay ningún incremento", respondió Rubén Alemán, presidente de ANDA, al ser consultado por periodistas sobre estas denuncias. No ofreció explicaciones sobre las quejas y se limitó a recomendar a los consumidores que reporten sus casos para ser evaluados.

"Cualquier reporte de la población nosotros lo vamos a analizar, por supuesto lo que se consume se debe de pagar; tenemos nuestras agencias, nuestras ventanillas especializadas. Hago un llamado para las personas que presentan irregularidades en sus recibos, se acerquen y vamos a tratar de ayudarles", dijo el funcionario.

Alemán brindó estas declaraciones durante una visita a los trabajos que la autónoma inició esta semana en la zona de El Trébol, en Ciudad Merliot.

Según explicó el presidente de ANDA, se detectó una fuga en una rampa que de Ciudad Merliot conduce al Puerto de La Libertad, que "pudo haber sido caótica" de no haber sido identificada a tiempo. Esta fuga obligó a reemplazar 120 metros de tuberías en esta zona.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) también intervinieron en las obras. Hasta la mañana de ayer tenían un avance del 80 % y la previsión de ANDA era concluirlos al final del día.

"Esperamos que al final de este día (viernes) podamos concluir los trabajos de infraestructura y que el servicio de agua potable se pueda restablecer paulatinamente en los sectores afectado", dijo.

Tags:

  • anda
  • agua potable
  • el salvador
  • rubén alemán
  • consumidores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines