Lo más visto

Denuncian amaños en licitaciones de alcaldía

El alcalde dijo que no teme a las acusaciones, ya que las licitaciones se han realizado como manda la ley.
Enlace copiado
Denuncias.  La síndico y algunos concejales acusan al alcalde de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y coacción. Mientras, que el alcalde asegura que las acusaciones son infundadas y buscan afectar su gestión.

Denuncias. La síndico y algunos concejales acusan al alcalde de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y coacción. Mientras, que el alcalde asegura que las acusaciones son infundadas y buscan afectar su gestión.

Denuncian amaños en licitaciones de alcaldía

Denuncian amaños en licitaciones de alcaldía

Enlace copiado
Tres miembros del concejo de la Alcaldía de El Congo (Santa Ana) denunciaron ante la Fiscalía General de la República, el Tribunal de Ética Gubernamental y la Corte de Cuentas supuestas irregularidades en el proceso de licitaciones de al menos 12 proyectos realizados por el jefe municipal Edwin Enrique Parada Quezada, del partido Conciliación Nacional (CN).

Los demandantes acusan a Parada Quezada de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y coacción.

Las acusaciones son parte de los supuestos amaños en las licitaciones públicas detectadas desde agosto del año pasado.

Mercedes Cabrera, síndica municipal, una de los demandantes, explicó que en la demanda presentada ante la Fiscalía existen pruebas de que el alcalde ha inducido licitaciones para favorecer a empresas donde laboran algunos de sus familiares.

Además dijo que mantiene bajo amenazas de despido a aquellos trabajadores que no estén de acuerdo con las presuntas irregularidades incluyendo a otros miembros del concejo que, según ella, en las próximas horas podrían dejar de brindar el apoyo al funcionario municipal.

Cabrera dijo que horas antes de que fueran interpuestas las demandas el alcalde conversó con ella para tratar de persuadirla y al no conseguirlo la amenazó con enviarla a prisión.

Agregó que solicitaron la intervención de la Fiscalía y la Corte de Cuentas para que investiguen e individualicen las responsabilidades, debido a que ya no toleran los supuestos ilícitos que se han cometido por parte del munícipe.

“Tenemos pruebas que nos respaldan sobre las irregularidades existidas y si se tiene que pagar con cárcel pues ni modo”, dijo Cabrera, quien no descarta interponer otra demanda en la Fiscalía por intento de agresión física que sufrió de parte de Parada Quezada.

Noé Osorio, otro de los concejales disidentes, acusó al alcalde de ser un “prestanombres” en el caso de las constructoras que supuestamente son beneficiadas en las licitaciones municipales.

Mario Filadelfo Merino, séptimo regidor propietario, dijo que parte de la maquinaria pesada que se utiliza para la ejecución de los proyectos es propiedad del jefe municipal, quien aceptó ser propietario de la constructora.

El alcalde dijo que tras los señalamientos se encuentra el exalcalde Lombardo Guerrero y algunos partidos políticos que buscan desestabilizar su gestión. Además acusó a la síndica de hacer mal uso de fondos municipales luego de que en diciembre pasado supuestamente adquirió sin aval del concejo un lote de pólvora supuestamente valorado en $10,000.

Tags:

  • El Congo
  • licitaciones
  • amaños
  • alcalde
  • sindico

Lee también

Comentarios