
La exprimera dama pidió a las autoridades que investiguen los ataques.
Denuncian amenazas contra abogados de Vanda Pignato
Un abogado que representa la defensa de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, denunció que fue víctima de un allanamiento por parte de supuestos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La denuncia fue hecha pública el miércoles 5 de agosto, en la cual describen los hechos ocurridos el lunes 3 de agosto, en la vivienda de uno de los abogados que defiende a Pignato.
"Se presentaron tres sujetos que manifestaron ser miembros de la Policía Nacional Civil, portando uniformes de la corporación, encapuchados con gorros navarone, indicando que realizarían un allanamiento, para el cual no contaban con ninguna orden o autorización judicia", señalaron.
De acuerdo con la denuncia, las personas que realizaron el allanamiento sustrajeron únicamente equipo electrónico con soportes e información sobre el caso; así como documentos personales del abogado y expedientes médicos y constancias de estudio de la hija menor de edad del profesional, "en un claro acto de intimidación en el que no robaron ningún objeto de valor", describen.
Los abogados defensores aseguran que los actos descritos constituyen una injerencia directa y atropellos a la labor que realizan y condenaron esas acciones. Además, Vanda Pignato hizo un llamado al fiscal general de la República, Raúl Melara, y a la PNC, para que investiguen de oficio los ataques denunciados. "Mis abogados han presentado la denuncia correspondiente y espero que haya una investigación rápida".
Mensaje de response para boletines
Comentarios