Denuncian anomalías en detención de dos jóvenes en Cabañas

Familiares de los involucrados dicen que no tienen conocimiento de su paradero, por lo que los consideran como desaparecidos y exigen justicia por parte de las autoridades.
Enlace copiado
Denuncian anomalías en detención de dos jóvenes en Cabañas

Denuncian anomalías en detención de dos jóvenes en Cabañas

Enlace copiado


Habitantes de la comunidad San Marta, del departamento de Cabañas, denunciaron este día una posible violación a los derechos humanos y anomalías en el proceso de detención de dos jóvenes de la zona, identificados como José Antonio Bonilla Laínez y Manuel de Jesús Bonilla. Ambos fueron capturados por la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 25 de noviembre de 2016.

Según familiares de ambos, los hechos iniciaron cuando ellos recibieron una llamada de auxilio de una persona herida. Ante tal llamado, decidieron acudir juntos para trasladar al herido al Hospital de Sensuntepeque.

Sin embargo, a eso de las tres de la madrugada, la PNC se presentó a dicho centro médico y procedió al arresto de ambos jóvenes, por los delitos de portación ilegal de armas y resistencia al arresto.

Al enterarse de la situación, familiares fueron a la delegación policial de la zona para pedir una explicación al respecto. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha recibido un informe detallado del estado de salud ni del proceso judicial en contra de ambos jóvenes.
Oneyda Marisol Leiva, pareja sentimental de uno de ellos, asegura que tampoco les han revelado en que bartolinas o centro penal han sido trasladados los implicados.

“Fueron detenidos el 25 de noviembre de 2016 ahora ya son cinco meses los que tienen de estar detenidos y no están en un penal ni en unas bartolinas. Nosotros desconocemos donde se encuentran”, aseguró Leiva, agregando que agentes policiales les dijeron que dejaran el proceso “en paz”. “Nos decían que no pusiéramos abogados. Que no abramos la boca porque íbamos a ponerlos en peligro”, detalló.

Tras la denuncia de este día, los familiares y miembros de la comunidad esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades judiciales en este caso.

Tags:

  • violaciones derechos humanos
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter