Lo más visto

Denuncian ante TEG a Yesenia Hernández por actos de nepotismo

La excandidata a alcaldesa votó a favor que se nombrara a su hermana vocal de junta directiva antidrogas.

Enlace copiado
Respuesta. Yesenia Hernández aseguró desconocer totalmente la acusación por  nepotismo.

Respuesta. Yesenia Hernández aseguró desconocer totalmente la acusación por nepotismo.

Enlace copiado

El Tribunal de Ética Gubernamental recibió el pasado lunes un aviso de denuncia contra la concejal de la Alcaldía de San Salvador Yesenia Xiomara Hernández González, por la contratación el pasado 14 de enero de su hermana Rosa Idalia Hernández González, en la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, en el cargo de asistente administrativa.

En el aviso también se denuncia que Rosa Idalia Hernández González se encuentra desempeñándose en la junta directiva antidrogas de la municipalidad desde agosto pasado, en la que, se asegura, cobra dietas por cada sesión de trabajo.

Según consta en el acta 11, de fecha del 14 de agosto de 2018, con 13 votos, incluido el de Yesenia Hernández, se nombró a Rosa Idalia como vocal de la junta directiva antidrogas de la alcaldía. El único que se abstuvo en la votación fue el regidor Rodolfo Armando Pérez Valladares.

"Solicito a ustedes (TEG) se lleven a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes de los hechos", se lee en el aviso de denuncia.

"Desconozco totalmente" fue la única respuesta brindada por la concejal al ser consultada por LA PRENSA GRÁFICA sobre el caso del que es acusada, mientras que prefirió guardar silencio al preguntársele si conocía a Rosa Idalia Hernández González tras salir de la sesión de concejo municipal que se celebró este martes en la Alcaldía de San Salvador.

Hernández se postuló a la alcaldía capitalina en las elecciones municipales celebradas el 4 de marzo de 2018 bajo la bandera del Partido Demócrata Cristiano (PDC), lo que le permitió ser parte del concejo plural municipal. En septiembre pasado respaldó la candidatura del presidente electo Nayib Bukele.

Críticas

El pasado 18 de febrero, Hernández criticó la decisión tomada por el concejo municipal de San Salvador de autorizar hasta $45,000 para cambiar el color a los camiones recolectores de basura.

"Fueron $45,000 los que el alcalde y sus concejales autorizaron para cambio de color. Obviamente yo no voté a favor, al contrario, manifesté que hay tantos proyectos que en verdad urgen a favor de los capitalinos", escribió en redes sociales la concejal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines