Denuncian asaltos en buses urbanos

La policía asegura que en este año solo ha recibido dos denuncias por dicho delito.
Enlace copiado
Abandonados.  Los depósitos tienen logos de PUMA y MONELCA, aunque no necesariamente sean las propietarias, dijo MARN.

Abandonados. Los depósitos tienen logos de PUMA y MONELCA, aunque no necesariamente sean las propietarias, dijo MARN.

Denuncian asaltos en buses urbanos

Denuncian asaltos en buses urbanos

Enlace copiado
Los asaltos en el interior de los autobuses urbanos de la ciudad de Santa Ana ha aumentado en las últimas semanas. Esa es la percepción que tiene José de Jesús Santos, quien en menos de una semana fue asaltado en tres ocasiones en la misma ruta del transporte colectivo.

Santos explicó que son tres los sujetos que abordan las unidades de la ruta 51-F y les quitan a los pasajeros teléfonos celulares y artículos de valor como anillos y cadenas.

El ofendido agregó que de los tres uno siempre se coloca junto al motorista con un arma de fuego y controla que nadie trate de defenderse, mientras los otros dos amenazan y recogen las pertenencias cargando navajas.

“Los asaltos fueron cometidos en menos de una semana, después de que el bus sale de la colonia Contexa y otro en la avenida Matías Delgado, atrás de la parroquia El Calvario”, dijo.

Otra víctima ha sido Raúl Jacobo, cuando un bus de la ruta 8 circulaba en la zona oriente de la ciudad y tres sujetos, con arma de fuego y blancas, despojaron de los celulares a los pasajeros.

“No me di cuenta dónde se subieron pero al llegar a la zona de la colonia El Molino se pararon y dijeron que nadie se moviera, que les diéramos los celulares rápido”, manifestó Jacobo y agregó que los hampones se llevaron al menos 15 teléfonos.

El jefe de Operaciones de la delegación de la Policía Nacional Civil de Santa Ana, Stewar Alberto Marroquín, manifestó que la institución ha recibido en lo que va de 2015 dos denuncias de asalto en buses.

También defendió el trabajo policial y agregó que mantenían elementos de la institución en algunas paradas de buses que son consideradas como puntos de asalto o de bajada de los delincuentes.

Marroquín explicó que se están trazando nuevos planes operativos para el combate de los asaltos que se cometen, no solo en los autobuses que prestan servicio en la zona urbana, sino también en aquellos que circulan fuera de la ciudad o a otros departamentos de la zona occidental.

El subcomisionado descartó que los sujetos que estén asaltando en buses sean parte de una estructura delincuencial de Santa Ana y aseguró que se trata de pandilleros que han adoptado esa forma de delinquir como forma de subsistencia.

“Esperamos que la población se acerque a los puestos policiales para denunciar a los hechores”, indicó el jefe policial en Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter