Denuncian asaltos en rutas de buses

De acuerdo con la denuncia pública, los asaltos ocurren en las rutas entre San Salvador, Sonsonate y Santa Ana.
Enlace copiado
Controles.  Los pasajeros piden mayor presencia policial en las carreteras para evitar los asaltos en los buses.

Controles. Los pasajeros piden mayor presencia policial en las carreteras para evitar los asaltos en los buses.

Denuncian asaltos en rutas de buses

Denuncian asaltos en rutas de buses

Enlace copiado
Usuarios de las unidades de autobuses que hacen su recorrido entre Sonsonate y San Salvador denunciaron los constantes asaltos de parte de grupos de delincuentes.

Los perjudicados señalan que los malhechores se suben a las unidades del transporte colectivo aprovechando la falta de controles vehiculares por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Una persona que fue víctima de robo dijo que los asaltos se dan en las noches, cuando se viaja hacia San Salvador.

La dañada señaló que esta semana tomó la unidad de la ruta 205 en la terminal de Sonsonate en la tarde, cuando comenzó a oscurecer, y al llegar al sector de Las Moras, en Lourdes, Colón, la unidad tuvo que desviarse a la carretera hacia Santa Ana para luego tomar la calle hacia El Jabalí, por trabajos de construcción.

En una parada en Lourdes se subieron varios hombres que obligaron al motorista del bus a no parar en carretera, posteriormente lo desviaron hacia un terreno antes de llegar a San Juan Opico.

Los delincuentes obligaron a todos los pasajeros a entregar sus pertenencias y luego huyeron del lugar.

Precisamente por este tipo de casos, los afectados dijeron que la policía debería realizar controles de las unidades durante las noches o mantener retenes en carreteras para evitar que los ladrones aprovechen la falta de vigilancia.

“Me quitaron el dinero y el celular, algunas de las personas fueron golpeadas por los ladrones”, dijo uno de los afectados en este asalto.

Similares problemas han sufrido los usuarios de las unidades de la ruta 216 que hacen su recorrido entre Sonsonate y Santa Ana, vía Los Naranjos.

De acuerdo con los afectados, algunas veces los asaltantes se suben en el trayecto entre el desvío de Sonzacate y el desvío hacia Juayúa, en el lugar conocido como Los Conejos. En ese recorrido no existe presencia o patrullajes de la PNC, y los ladrones despojan a los pasajeros de sus pertenencias, luego se bajan en zonas de cafetales.

Los usuarios de esta ruta dijeron de igual manera que la policía debería realizar patrullajes en esa vía y también de forma sorpresiva realizar inspecciones de las unidades. La petición de los usuarios de esta ruta también es para que los controles se establezcan en horas nocturnas, pues es donde ocurren asaltos con mayor frecuencia. Un oficial de la PNC dijo que ya se está preparando un plan de seguridad para erradicar este tipo de atracos, para ello esperan reunirse con los transportistas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter