Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian asaltos en sector de la Coquera

Han sido víctimas personas que esperan abordar el transporte colectivo en la zona y vendedores. La PNC dice no tener denuncias.
Enlace copiado
Vulnerables. Las personas que esperan abordar el transporte colectivo son las que más han sufrido asaltos, aunque también han salido afectados vendedores.

Vulnerables. Las personas que esperan abordar el transporte colectivo son las que más han sufrido asaltos, aunque también han salido afectados vendedores.

Enlace copiado

Transeúntes que esperan las rutas de buses en la carretera Ruta Militar, a la altura del lugar conocido como La Coquera, San Miguel, denuncian que desde hace dos semanas han sido víctimas de asaltos, por lo que piden a la Policía Nacional Civil (PNC) que realice más patrullajes en el sector.

De acuerdo con los denunciantes, los ladrones aprovechan las primeras horas de la mañana cuando estudiantes y trabajadores esperan la rutas de buses para desplazarse a sus destinos.

"Iba a esperar el bus en la esquina de la Coquera y a pesar que hay gente vendiendo, ellos siempre asaltan. No se puede decir que es porque está solo, porque ahí siempre hay gente. Me amenazaron con una navaja", contó Carolina Díaz, una ciudadana que frecuenta la zona.

La víctima detalló que dos hombres que se conducían en una motocicleta, se le acercaron y le pidieron sus pertenencias, por lo que al no acatar las órdenes de los delincuentes le colocaron una navaja a un costado del estómago.

Un vendedor explicó que muchas de las víctimas deciden no realizar las denuncias debido a las amenazas que reciben.

"Está pasando seguido que andan asaltando, pero la gente no denuncia, porque les da miedo o porque dicen que la policía no hace nada. Hace dos días vino una muchacha a pedirme una cora para el bus porque le habían llevado la billetera", dijo el comerciante informal que se ubica en el sector.

Los perjudicados explicaron que, entre los delincuentes que cometen los asaltos, hay un hombre que le calculan tiene 40 años de edad, con estatura aproximada a 1.65 metros, piel morena y más de 160 libras de peso, y se hace acompañar por otro hombre más joven, de complexión delgada y de unos 28 años.

"A mí me pasaron robando el dinero de la venta que había hecho de agua y dulces. No era mucho pero, como sea, ya la agarraron de andar robando y uno se anda ganando la vida honradamente", comentó Elsy Amaya, mientras vendía sus productos en una esquina de la parada de buses.

El oficial en turno de la Policía manifestó que, hasta la fecha, no han recibido denuncias de robos en esa zona.

"Nadie ha denunciado. Eso es lo malo que, como no hay denuncias, no podemos investigar", informó la Policía, quien recalcó que es necesario que las personas denuncien todos los casos, aunque sean mínimos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines