Denuncian asaltos en vías y parques de Zacatecoluca

Los delincuentes se hacen pasar por clientes o religiosos
Enlace copiado
Denuncian asaltos en vías y parques de Zacatecoluca

Denuncian asaltos en vías y parques de Zacatecoluca

Denuncian asaltos en vías y parques de Zacatecoluca

Denuncian asaltos en vías y parques de Zacatecoluca

Enlace copiado
Marta (nombre cambiado) llegó el jueves pasado a una agencia bancaria ubicada en la 3.ª avenida norte del centro de la ciudad de Zacatecoluca (La Paz) para cobrar una remesa. Lo hizo sin problemas, pero a la salida del banco fue asaltada por tres delincuentes, quienes la despojaron del dinero, cartera y celular.

El asalto ocurrió a unos metros de la entrada principal de la agencia bancaria y a media mañana, cuando el movimiento de personas es considerable en el sector. El temor de Marta es que los delincuentes, además de despojarla del dinero, se llevaron sus documentos de identidad y conocen hasta su dirección.

“Los ladrones andaban bien vestidos, no eran jóvenes, y yo creo que no son de aquí (Zacatecoluca) porque nunca los había visto. Tengo temor, pero no he denunciado porque la policía ni investiga y uno se expone a cualquier represalia de los delincuentes”, expresó la víctima.

A menudo, frente a la agencia bancaria, se encuentran dos soldados que dan seguridad, pero los asaltos ocurren cuando no hay presencia militar en la zona, por lo que las víctimas sospechan que los delincuentes son alertados por otras que vigilan el lugar.

Los ciudadanos viroleños también reportan asaltos en los parques de la ciudad, cometidos por un hombre y una mujer, quienes se hacen pasar como miembros de una iglesia evangélica y abordan a sus víctimas con la trampa de preguntarles si saben dónde queda determinada dirección para después exigirles sus pertenencias bajo amenazas. A través de las redes sociales, habitantes de la ciudad también han reportado robos a establecimientos comerciales en el mismo sector donde fue asaltada Marta, así como en los alrededores de los mercados municipales.

Consultado al respecto, el jefe en funciones de la subdelegación policial de Zacatecoluca, que se identificó como subinspector Morales, aseguró que hasta la fecha no han recibido ninguna denuncia en esa sede policial por robos o hurtos en el centro de la localidad.

Agregó que actualmente la mayoría del personal de la subdelegación se encuentra asignado al Plan Escuelas Seguras, pero que se destinarían elementos para que desarrollen patrullajes preventivos en los alrededores de los bancos.

En agosto del año pasado los viroleños hicieron denuncias similares y señalaron que los ladrones operaban en los alrededores de los parques y el mercado municipal.

Una joven relató en esa ocasión que una pareja de delincuentes la despojó de $250 en el interior del parque Doctor Nicolás Peña, luego de engañarla pidiéndole que leyera una dirección anotada en un papel.

Tags:

  • la paz
  • denuncian asaltos en centro de zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter