Loading...

Denuncian asesinato de mujer trans

COMCAVIS TRANS dice que fue un ataque de odio por su condición y piden investigación.

Enlace copiado
Enlace copiado

La madrugada del domingo fue asesinada por desconocidos Zachy Zuley del Cid, mujer trans que tras recibir varios disparos murió en el hospital, lo cual ha generado un enérgico llamado de las organizaciones para evitar delitos de odio contra las personas LGBTI.

Según los primeros informes policiales, en la madrugada del domingo unos sujetos persiguieron a Zachy en la zona donde residía, en San Miguel, y le dispararon. Una bala le dio en el pulmón y se lo perforó. Aunque fue auxiliada y llevada al hospital, falleció por una hemorragia interna.

La Asociación Comunicando y Capacitando a Mujeres Trans con VIH El Salvador (COMCAVIS TRANS) condenó el asesinato de Zachy, quien era integrante de la base comunitaria de San Miguel: "Condenamos enérgicamente la recurrencia de asesinatos dirigidos hacia nuestra población, por lo cual exigimos a las autoridades competentes para que este y otros crímenes de odio en contra de la población LGBTI no queden en la impunidad".

Además hicieron un llamado a las instituciones del gobierno actual a implementar políticas públicas efectivas en favor de la población para que cesen este tipo de agresiones por "orientación sexual, identidad de género o características sexuales".

Tags:

  • Asesinato
  • Mujer trans
  • LGBTI
  • Zachy Zuley del Cid
  • COMCAVIS TRANS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines