Loading...

Denuncian atropellos por parte del Estado

Organizaciones de la sociedad civil aseguran que con corrupción, autoritarismo y vulneraciones no hay independencia.

Enlace copiado
Pronunciamiento. En el contexto del Bicentenario las organizaciones denunciaron el papel del Estado e instaron a marchar.

Pronunciamiento. En el contexto del Bicentenario las organizaciones denunciaron el papel del Estado e instaron a marchar.

Enlace copiado

La Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares, integrada por diferentes grupos defensores de derechos, denunció ayer los problemas que empañan la conmemoración del Bicentenario y confirmó la necesidad de luchar por una verdadera independencia.

El desmantelamiento de la institucionalidad, el estado de derecho y la separación de poderes, son algunos de los factores que más han denunciado este tipo de organizaciones por considerar que representan un grave retroceso y son utilizados como una forma de control para perseguir políticamente a opositores.

Hizo énfasis, además, en la situación económica, política y social de las mujeres que, a pesar de la lucha y resistencia, siguen enfrentando el peso de los sistemas opresores capitalista, colonialista y patriarcal, que impactan de forma diferenciada en su seguridad. "En dos años de gobierno hemos visto el incremento a la vulneración de los derechos de las mujeres, a la inseguridad, a las desapariciones de mujeres y se ha estado desmantelando todos los mecanismos que se habían creado para propiciar la seguridad y el desarrollo de nosotras", señaló Azucena Ortiz representante del sector de mujeres.

Otros de los factores denunciados son el cierre del acceso a la información y el manejo poco transparente de los fondos públicos, las reformas a la Constitución y las negociaciones con pandillas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines