Lo más visto

Denuncian aumento en el hurto de ganado

Ganaderos afirman que existe una banda de cuatreros en el departamento que hurta los semovientes para destazarlos.
Enlace copiado
Control.   La Policía Rural sostuvo que está realizando controles en los tiangues del departamento para examinar las cartas de compraventa de las reses que serán comercializadas y evitar ilegalidades.

Control. La Policía Rural sostuvo que está realizando controles en los tiangues del departamento para examinar las cartas de compraventa de las reses que serán comercializadas y evitar ilegalidades.

Denuncian aumento en el hurto de ganado

Denuncian aumento en el hurto de ganado

Denuncian aumento en el hurto de ganado

Denuncian aumento en el hurto de ganado

Enlace copiado
Serafín Reyes, de 65 años, es ganadero y afirma que hace dos semanas le hurtaron dos cabezas de ganado en el municipio de El Tránsito, San Miguel. De acuerdo con don Serafín, eran las 6 de la mañana cuando mandó a unos jóvenes a ordeñar dos vacas a un potrero de su propiedad, pero al llegar no encontraron las vacas, por lo que iniciaron una búsqueda en el sector, y a 800 metros encontraron los restos de las vacas destazadas en un predio baldío. También estaba la osamenta de otra res propiedad de un vecino.

Según el ganadero, la banda de cuatreros está compuesta por al menos 10 sujetos, entre los que se encuentran ágiles destazadores capaces de destazar a un toro de 350 libras en una hora.

En lo que va de este año la Policía Rural de San Miguel ha recibido 11 denuncias por robo y hurto de ganado en diferentes municipios del departamento; entre estos, Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Jorge.

De acuerdo con una fuente policial, los casos de hurto y robo de ganado ocurridos del 1.º de enero hasta el 17 de marzo de este año han aumentado un 30 % en relación con los reportados el año pasado en el mismo período.

Según las autoridades, la mayor parte de estos animales son hurtados para comercializar su carne en diferentes mercados del país.

En San Miguel, en lo que va del año se reportan dos personas detenidas por el delito de robo y hurto de ganado. Una de ellas fue capturada cuando transportaba dos cabezas de ganado, de las cuales presentó cartas de venta, pero las autoridades sospechan que son falsas.

Según el oficial de la PNC, estas cartas de venta tenían varias irregularidades y les faltaba la firma del comprador del ganado. Además, indicó que la guía de traslado de los semovientes (lugar de procedencia y destino) también tenía errores.

Tags:

  • Hurto
  • ganado
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios