Loading...

Denuncian cese de 70 contratos en Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la UES

La medida fue comunicada el jueves por la tarde, un día antes de que el personal se fuera de vacaciones.

Enlace copiado
Déficit.  El decano Cristóbal Ríos, indicó que hay  un  déficit presupuestario dentro de la facultad, por lo que a través de una  auditoría se verificará  el  manejo de los fondos  en los últimos años.

Déficit. El decano Cristóbal Ríos, indicó que hay un déficit presupuestario dentro de la facultad, por lo que a través de una auditoría se verificará el manejo de los fondos en los últimos años.

Enlace copiado

Empleados de la Facultad Multidisplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (FMO-UES) de la ciudad de San Miguel, denunciaron el cese de contratos de 70 personas que laboraban como catedráticos y personal administrativos de diferentes áreas.

Los afectados contaron que entre el grupo de cesados, había personas que tenían entre 5 a 10 años de laborar en la facultad y a pesar de eso se les informó que sus contratos ya no serían renovados debido a que presentaban irregularidades.

"Algunos de los cesados eran contratados anualmente, pero otros ya estaban bajo ley de salarios y aun así fueron despedidos. Incluso cesaron a todo el personal de la Escuela Técnica de Morazán", indicó un empleado que prefirió el anonimato.

Agregó, que la noticia ha generado incertidumbre y pesar entre los afectados, quienes desconocen si el próximo año serán contratados bajo la figura de trabajadores eventuales o definitivamente perdieron sus trabajos.

Cristobal Ríos, decano de la Facultad reconoció que a alrededor de 70 personas no se les renovarán su contratos tal y como se le había hecho en los últimos años.

Explicó, que esta medida se tomó debido a que se descubrieron irregularidades en estos contratos, que incluyen el incumplimiento de los requisitos que exige la ley en cuanto al tema de escalafones de docentes. Así como en otros puestos de trabajo, de tipo administrativo.

"He solicitado a la Corte de Cuentas y a las autoridades de la Universidad que se realice una auditoría interna para que se revise cada uno de los casos", dijo .

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • cese
  • empleados
  • UES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines