Lo más visto

Denuncian cobro de ANDA por $2,484

El presidente de la autónoma aseguró que investigan el caso y que se procedería a despedir a quien “sabotea”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tito de Jesús Martínez, residente de la ciudad de San Vicente, quedó muy sorprendido cuando a inicios de esta semana recibió una factura emitida por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) cuyo saldo a cancelar es de $2,484.94, correspondiente a abril.

Martínez explicó que el consumo de agua en su hogar es poco, ya que solo habitan él, su hija y dos nietos; cuentan con una pila pequeña y tienen un conejo de mascota, lo cual considera que no va de acuerdo con lo facturado por la autónoma.

Según denunció públicamente, mostrando la factura, dicha cantidad de dinero excede por mucho sus capacidades de pago, además de considerarlo injusto.

“Yo estoy desesperado, la presión que se siente cuando uno recibe este tipo de recibos no es fácil. Soy pensionado y con lo que recibo nunca tendría esa capacidad de pago. Hago un llamado a don (Marco Antonio) Fortín (presidente de la ANDA) para que me ayude dejándonos lo que por lo general pagábamos antes, porque esto es injusto”, expresó don Tito.

Según él, desde noviembre del año pasado comenzó a recibir cobros con montos por $400, $700 y $1,500, pero el del mes anterior es el más alto: $2,484.94.

Decidió no cancelar y pedir a la ANDA una explicación, ya que normalmente pagaba entre $3 y $7, pero en atención al cliente de la ANDA San Vicente lo refirieron a las oficinas centrales, en San Salvador, pero no ha obtenido respuestas. “Vinieron a quitar el contador para revisión, hasta la fecha no tengo ni contador, pero sí el recibo de casi $2,500, por eso, a través de ustedes, pido a la ANDA se reconsidere mi caso”, dijo.

Asimismo, señaló que ha denunciado la arbitrariedad en la factura ante la Defensoría del Consumidor, pero únicamente le han informado que “el problema está resuelto”; pero las facturas se acumulan.

Consultado sobre el caso, Fortín dejó entrever que alguien está saboteando a la ANDA con la emisión de facturas que llevan cobros elevados.

“Hemos mandado a investigar, porque dentro de la normativa de ANDA y del protocolo de facturación, una factura como esa nunca debió haber salido sin una previa investigación. Eso quiere decir que una persona la dejó salir deliberadamente, y que lo hizo para sabotear a la institución”, afirmó el funcionario.

Tags:

  • San Vicente
  • factura
  • cobro

Lee también

Comentarios