Lo más visto

Denuncian cobros para la matrícula

Jefe de la OIR solicitó acta de acuerdo por cuota, pero no le fue entregada.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Quejas.  “Estas medidas son arbitrarias”, expresó un padre de familia que llegó a matricular. A quienes pagaban los $18 les entregaban un recibo simple.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Quejas. “Estas medidas son arbitrarias”, expresó un padre de familia que llegó a matricular. A quienes pagaban los $18 les entregaban un recibo simple.

Enlace copiado

Padres de familia denunciaron recientemente que autoridades del Complejo educativo Rafaela Suárez, de Tecoluca (San Vicente), les exigen cancelar $18 en concepto de pago por elaboración de alimentos para el periodo lectivo 2018, como requisito de matrícula.

Aseguraron que la medida no es bien vista por padres de escasos ingresos económicos, quienes incluso estarían pensando en no inscribir a sus hijos porque no podrían pagar de una vez lo exigido.

“Nos informaron que de no pagar el total no vamos a poder matricular a las niñas. No todos tienen $18 disponibles, la situación está difícil”, dijo una madre.

Se intentó conocer la opinión de la directora del centro de estudio, Kenia Patricia Serrano, pero inicialmente no fue posible, hasta que llegó el encargado de la Oficina de Información y Respuesta (OIR), Andrés Siliézar, y el jurídico del Ministerio de Educación (MINED) en San Vicente.

La funcionaria negó que los $18 sean una exigencia y aseguró que en una asamblea de padres de familia el Consejo Directivo Escolar (CDE) acordó que se cobraría el total ($18 anuales) de la “donación voluntaria” establecida, debido a que el año pasado muchos no cumplieron en cancelar los $2 mensuales.

Siliézar pidió a la directora el acta de acuerdo, la cual no fue entregada aduciendo que la persona responsable no la había terminado. “En este caso se tendría ilegalidad, si es que se está poniendo la colaboración para alimento como requisito para matricular”, afirmó.

Lee también

Comentarios