Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian deficiencia de agua potable en Las Flores

Afectados incurren en gastos para adquirir agua envasada, ya que la que reciben de a poco tiene mal olor y deja residuos al asentarse.
Enlace copiado
Sin servicio. Muy irregular es el servicio de agua potable en el barrio Las Flores, del municipio de Metapán.

Sin servicio. Muy irregular es el servicio de agua potable en el barrio Las Flores, del municipio de Metapán.

Denuncian deficiencia de agua potable en Las Flores

Denuncian deficiencia de agua potable en Las Flores

Enlace copiado
Los pobladores del barrio Las Flores, en el municipio de Metapán (Santa Ana), denunciaron ayer el servicio irregular del agua potable que tienen desde hace seis meses, ya que la reciben cada dos días, en períodos de entre dos a tres horas.

De acuerdo con una habitante del lugar, la deficiencia comenzó hace unos meses cuando la presión del agua era débil, porque no alcanzaba a llegar hasta los grifos durante el día y a veces caía hasta la noche por unas horas.

Los afectados señalaron que esto ha generado su descontento con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), porque la falta de agua ha provocado una serie de inconvenientes en actividades del hogar.

Algunas personas se han visto en la necesidad y con el gasto para mandar a construir cisternas en sus casas por la irregularidad del servicio, para aprovechar las horas en que cae para abastecerse un poco del vital líquido.

“A veces hay que desvelarse para agarrar un poco de agua y en otros casos viene una pipa de la ANDA a dejar un poco”, contó María González.

Según los afectados, el agua la reciben de la fuente de captación San Diego y ante la falta han tenido que comprar agua envasada o ir a traer a la fuente El Rosario.

Otro de los problemas es que el agua que reciben tienen un olor a moho y al asentarse se ven restos de tierra, y en la mayoría de hogares no la usan para beberla, por lo que los lugareños tienen que comprar agua para el consumo humano y la que reciben solo la ocupan para los oficios, o cuando la hierven para lavar y cocinar alimentos. La oficina de comunicaciones de la ANDA en San Salvador señaló que no podía informar vía teléfono sobre el problema.

Tags:

Lee también

Comentarios