Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian deficiente recolección de basura

Según los pobladores, hay semanas en que el camión recolector de desechos sólidos no llega a las colonias.
Enlace copiado
Denuncian deficiente recolección de basura

Denuncian deficiente recolección de basura

Denuncian deficiente recolección de basura

Denuncian deficiente recolección de basura

Desechos.  En la carretera Ruta Militar y diferentes colonias se observan los promontorios de basura que no han sido recogidos por el tren de aseo.

Desechos. En la carretera Ruta Militar y diferentes colonias se observan los promontorios de basura que no han sido recogidos por el tren de aseo.

Enlace copiado
Habitantes de la ciudad de Santa Rosa de Lima, en La Unión, se quejan por el deficiente servicio de recolección de basura que presta la comuna limeña en las diferentes colonias y los barrios de la localidad. El problema se ha agravado, según dicen los pobladores, en las últimas semanas, pues aseguran que han pasado semanas completas durante las cuales el camión recolector no pasa ningún día, lo que genera una situación de insalubridad en el municipio.

“Ya tienen una semana de no pasar y esto no debe estar así, los grandes montones de basura acumulados afuera de las casas, porque nosotros pagamos un impuesto mensual para que nos pasen llevando la basura”, dijo Luis Rodríguez, poblador de la colonia Altos del Estadio.

Ayer por la mañana había basura concentrada a las orillas de la carretera Ruta Militar y frente a viviendas de colonias como Altos del Estadio, barrio Las Delicias y en el centro de la ciudad, pero al menos un camión estaba recolectando la basura de otras zonas.

Algunos habitantes aseguraron que ante el deficiente servicio de recolección de basura, están optando por quemarla, lo que genera otro problema de contaminación ambiental. Sin embargo, algunas personas que poseen vehículos se la llevan por la mañanas y la tiran a orillas de carreteras donde se han formado botaderos a cielo abierto.

Se conoció de manera extraoficial que las deficiencias en el servicio de recolección de basura se han dado a raíz del atraso de sueldos al personal de la comuna que trabaja en esa área, quienes suspenden labores continuamente para presionar para que les cancelen los pagos; además, la comuna no cuenta con camiones recolectores debido a que están arruinados. Ambas situaciones se trataron de confirmar o descartar con el alcalde Jorge Rosales, a quien se buscó en la alcaldía pero se informó que no se encontraba. También se trató de obtener su declaración vía telefónica, pero el jefe municipal no respondió su celular.

En anteriores ocasiones el alcalde Rosales ha expresado que la comuna siempre ha tratado de estar al día con los salarios del personal recolector de basura para evitar insalubridad en la ciudad.
 

Tags:

  • Basura
  • servicio
  • alcaldía
  • SantaRosadeLima

Lee también

Comentarios