Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian detención arbitraria de un joven homosexual en El Salvador

La comunidad LGTBI denunció que un joven fue detenido luego que su arrendataria supo su orientación sexual, puso fin a la relaicón contractual y lo acusó de amenazas.

Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Enlace copiado

Organizaciones de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) de El Salvador denunciaron ayer la detención "arbitraría" de un joven homosexual de 24 años edad, por supuestas amenazas contra una mujer.

A través de un comunicado, las organizaciones explicaron que la detención ocurrió la mañana de este lunes a raíz de un "conflicto" entre el joven y su arrendataria, quien "pidió el fin de la relación contractual luego de conocer la orientación sexual del ahora detenido", a quien también acusó de haberle amenazado.

Ante esta situación, las organizaciones aglutinadas en la Federación Salvadoreña LGBTI, piden la libertad del joven, ya que, a su criterio, la Policía no puede dar garantías de la protección mínima a su integridad y exigen que este siga el proceso en libertad.

Agregaron que, dada la pertenencia del arrestado a grupos "socialmente estigmatizados", es importante que se realice un proceso judicial sin sesgo por razones de su orientación sexual, edad o identificación étnica.

Según los registros de las organizaciones sociales, entre las tres primeras ciudades de El Salvador, que son San Miguel, Santa Ana y la capital, existen aproximadamente 6,000 miembros de este colectivo.

Tags:

  • Detención arbitraria
  • Comunidad LGBTI

Lee también

Comentarios