Denuncian detención arbitraria de un joven homosexual en El Salvador

La comunidad LGTBI denunció que un joven fue detenido luego que su arrendataria supo su orientación sexual, puso fin a la relaicón contractual y lo acusó de amenazas.

Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Enlace copiado

Organizaciones de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) de El Salvador denunciaron ayer la detención "arbitraría" de un joven homosexual de 24 años edad, por supuestas amenazas contra una mujer.

A través de un comunicado, las organizaciones explicaron que la detención ocurrió la mañana de este lunes a raíz de un "conflicto" entre el joven y su arrendataria, quien "pidió el fin de la relación contractual luego de conocer la orientación sexual del ahora detenido", a quien también acusó de haberle amenazado.

Ante esta situación, las organizaciones aglutinadas en la Federación Salvadoreña LGBTI, piden la libertad del joven, ya que, a su criterio, la Policía no puede dar garantías de la protección mínima a su integridad y exigen que este siga el proceso en libertad.

Agregaron que, dada la pertenencia del arrestado a grupos "socialmente estigmatizados", es importante que se realice un proceso judicial sin sesgo por razones de su orientación sexual, edad o identificación étnica.

Según los registros de las organizaciones sociales, entre las tres primeras ciudades de El Salvador, que son San Miguel, Santa Ana y la capital, existen aproximadamente 6,000 miembros de este colectivo.

Tags:

  • Detención arbitraria
  • Comunidad LGBTI

Lee también

Comentarios

Newsletter