Lo más visto

Denuncian en FGR elección de síndico

El alcalde Lovo dijo que los movimientos realizados están apegados a la ley.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco concejales de GANA del municipio de Usulután demandaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a regidores del PCN, ARENA, FMLN y al alcalde Salvador Lovo (quien aún pertenece a GANA) por supuestas irregularidades en distintas decisiones tomadas en las últimas reuniones del concejo.

Lovo fue escogido luego de que el anterior alcalde, Miguel Ángel Jaime, de GANA, fue capturado el 20 de junio de este año acusado por la FGR de financiar organizaciones terroristas.

Zula Decorado, concejala de GANA, mencionó que decidieron interponer la denuncia ante la Fiscalía debido a que consideran que el síndico Santos Zelaya, quien es del partido ARENA, fue elegido ilegalmente ya que no pertenece al partido naranja. Asimismo, se quejaron del despido del gerente de la comuna, decisión tomada a pesar de no obtener los votos necesarios.

“Los denunciamos por arbitrariedades y por estar usurpando lugares que no les corresponden, ya que según la ley, el síndico debe ser del partido ganador. Además, al señor Mauricio Zelaya, del partido ARENA, quien es candidato a la alcaldía,  lo subieron de concejal propietario siendo el concejal suplente, sin obtener los siete votos necesarios, solo obtuvieron seis”, explicó la concejala Decorado.

A la oficina fiscal de Usulután acudieron, aparte de Decorado, otros dos concejales; sin embargo, la denuncia fue firmada por cinco concejales de GANA.

Tags:

  • Usulután
  • dneuncia
  • concejales
  • GANA

Lee también

Comentarios