Lo más visto

Denuncian extensa tala de árboles en cantones de Atiquizaya 

Finca el Tronconal, finca Durán, finca el Retiro y finca Sinaí, son algunas de las que han permitido meter maquinaria pesada, o les han pagado a jornaleros $6.00 la tarea, para talar árboles. 

Enlace copiado
Denuncian extensa tala de árboles en cantones de Atiquizaya. Foto: LPG

Denuncian extensa tala de árboles en cantones de Atiquizaya. Foto: LPG

Enlace copiado

Habitantes que residen en los cantones La Esperanza, El Chayal y el Zapote de Atiquizaya, denuncian la extensa tala de árboles en diferentes fincas de la zona.

Mario Aguilar, un residente, aunque no se considera un ambientalista como tal, dice amar el medio ambiente y expresa su malestar al no ser escuchado por las autoridades competentes. 

“Estos cantones siempre se han caracterizado por estar en medio de fincas llenas de árboles frutales, por ser una zona cafetalera, por estar rodeados de flora y fauna, pero desde hace cuatro años se están acabando nuestros pulmones, y lo peor que hemos llamado al Ministerio de Medio Ambiente, a la Policía Nacional Civil, a la alcaldía y nadie pone un alto”, expresó Aguilar.  

Los denunciantes aseguran que los dueños de las fincas venden a cien dólares la manzana, a empresas que se dedican a la comercialización de la materia prima de los árboles.

De igual manera, las personas denuncian la caza de diferentes especies de animales, la mayoría en  peligro de extinción, los cuales han tenido que salir a buscar refugio en otras zonas ante la devastación de su hábitat natural.

“Acá hay familias completas de venados, gatos de monte, cusucos, cotuzas, ardillas, conejos, diferentes tipos de aves que han quedado desprotegidos, porque además hay personas que se dedican a la caza furtiva de estos animales que están en peligro de extinción”, agregó Aguilar.

Por su parte, Marina Gochez, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de Atiquizaya asegura que la municipalidad no puede hacer nada en ese tema, pues es el Ministerio de Medio Ambiente quien otorga los permisos forestales en las zona rural. 

“La ley forestal es muy permisible en ese sentido, nosotros estamos atados de manos si los dueños cuentan con los permisos forestales” enunció. 

Tags:

  • Medio Ambiente
  • Tala de árboles
  • Ambientalista

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines