Loading...

Denuncian falta de agua en Nahuizalco

Varias colonias y comercios reportan irregular servicio.
Enlace copiado
Falta. Pobladores señalan que reciben agua por tres horas dos o tres veces por semana.

Falta. Pobladores señalan que reciben agua por tres horas dos o tres veces por semana.

Enlace copiado

Habitantes del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, demandan que el suministro de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) es irregular y que los recibos de cobro mensuales se ven en reiteradas ocasiones alterados.

Desde hace un año aproximadamente, son más de diez zonas, entre comunidades y colonias del área urbana, que se han visto afectadas por las irregularidades en el servicio, algunas de ellas, no reciben agua y ANDA no les ofrece explicaciones.

"Tenemos problemas con el servicio de agua potable. Nos cae días sí y días no, a veces cae agua en horas de la madrugada, lo que nos obliga a desvelarnos. El problema crece con el paso del tiempo. Voy a otro lugar a lavar ropa y a bañarme, por la falta del agua", explicó Patricia de Galicia.

Los habitantes comentaron que reciben servicio tres horas al día, en la mayoría de ocasiones, en horas de la madrugada y los recibos por el servicio no recibido se ha visto alterados, algunas viviendas denunciaron que han recibido cobros de hasta $50, a pesar de no recibir agua.

Centros Escolares, unidades de salud, alcaldía y el mercado municipal, resultan afectados por el irregular servicio.

"Desde que ANDA retomó el proyecto de agua es demasiado deficiente, el agua nos llega por gravedad, dejando a colonias que están en alto sin agua porque el servicio es deficiente", señaló una fuente de la alcaldía del municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines