Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian falta de insumos para aplicar quimioterapias en maternidad

Pacientes y sindicalistas aseguran de que por lo menos no se han aplicado 80 quimioterapias a las pacientes que son atendidos en este hospital.
Enlace copiado
Atentos.  El primer caso de la bacteria Acinetobacter baumannii se dio este año en Maternidad el 17 de agosto. Autoridades manifiestan que está controlada.

Atentos. El primer caso de la bacteria Acinetobacter baumannii se dio este año en Maternidad el 17 de agosto. Autoridades manifiestan que está controlada.

Denuncian falta de insumos para aplicar quimioterapias en maternidad

Denuncian falta de insumos para aplicar quimioterapias en maternidad

Enlace copiado
Pacientes y sindicalistas del Hospital Nacional de la Mujer (Maternidad), denunciaron la falta de insumos para aplicar quimioterapias a los pacientes afectados con cáncer , en este centro de salud.

Ambos pidieron el anonimato por temor a represalias, tanto en sus controles médicos como el trabajo. Aseguraron que al menos se han suspendido 80 quimioterapias.

"El cáncer no espera, el cáncer no sabe de burocracia, el cáncer no sabe de que no hay medicamentos, el cáncer simplemente avanza. Con una semana que uno deja de recibir medicamentos el cáncer avanza; entonces uno se preocupa, esto no puede seguir pasando", dijo la paciente.

Un sindicalista del hospital también confirmó la versión, pero igualmente no quiso que se mencionara su nombre. "Los pacientes se han quejado porque no saben hasta cuándo van a recibir sus tratamientos; en todo eso, la enfermedad les avanza y ya después es demasiado tarde: mueres por negligencia".

Se solicito la versión del hospital sobre la situación y dijeron que confirmarían al tener la información.

Tags:

  • cáncer
  • pacientes
  • quimioterapia
  • maternidad

Lee también

Comentarios