Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian falta de medicinas en clínica del ISSS

A los pacientes crónicos que padecen de hipertensión no se les están entregando sus medicamentos.
Enlace copiado
Justicia.  Los exalcaldes Valeriano Pichiyá Culajay y José Quill Salanic fueron detenidos.

Justicia. Los exalcaldes Valeriano Pichiyá Culajay y José Quill Salanic fueron detenidos.

Denuncian falta de medicinas en clínica del ISSS

Denuncian falta de medicinas en clínica del ISSS

Enlace copiado
Derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana que padecen de hipertensión denunciaron que la institución no les está suministrando el medicamento para el tratamiento de la enfermedad desde hace varias semanas.

Según los afectados, en este mes los pacientes no han recibido el medicamento, que tiene un costo de $30 o $32 por una caja de 30 unidades.

Pacientes a quienes el ISSS les envía por correo sus medicamentos, en lugar de la medicina, recibieron la receta del mes con una notificación en la que les informaban que les iban a dejar pendiente el medicamento para la presión arterial.

“Ya desde hace una semana que me debieron haber entregado la medicina, pero llamo al número que aparece en la notificación y la única vez que me han contestado me dijeron que todavía no tenían esa medicina, que siguiera llamando, pero tampoco dicen por qué no lo entregan”, manifestó una paciente, quien aseguró que debe ingerir dos pastillas al día para poder controlar su padecimiento crónico, por lo que se ha visto obligada a comprar la medicina en farmacias privadas, lo que afecta considerablemente su economía.

“Siempre que no me lo dan debo comprarlo y ese dinero no lo reintegran, pero los descuentos que hace el ISSS de mi salario siempre están puntuales”, se quejó.

De acuerdo con la denunciante, pacientes de otras enfermedades crónicas también son afectados por la escasez de medicinas, como es el caso de los diabéticos.

Derechohabientes que padecen esa enfermedad confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA que hace unos meses también sufrieron por la falta de medicamentos, y aseguran que tuvieron que esperar cinco meses para que el ISSS les entregara la medicina.
 

Tags:

  • ISSS
  • hipertensión
  • SantaAna

Lee también

Comentarios