Lo más visto

Denuncian falta de recolección de la basura

Residentes afirman que son dos semanas en las cuales el servicio no se ha brindado.
Enlace copiado
Denuncian falta de recolección de la basura

Denuncian falta de recolección de la basura

Enlace copiado
El problema de la deficiente recolección de basura no es nuevo en la ciudad de Usulután; sin embargo, va creciendo y abarcando sectores donde antes se realizaba de forma continua. Este es el caso de la residencial San José, ubicada en las afueras de la ciudad usuluteca, a pocas cuadras del Hospital Nacional San Pedro, donde los habitantes señalan que ya cuentan con más de dos semanas que no llega el camión a recolectar los desechos.

Catalina Benavides, habitante del sector, indicó que es la primera ocasión en la que no les cumplen con la recolección de la basura, y se muestra preocupada por el riesgo que representa para las personas, sobre todo los menores.

“Al estar tanta basura acumulada, salen las moscas y otros animales, y los niños se pueden enfermar con más frecuencia. Es necesario que no nos dejen tanto tiempo sin venir a recoger la basura”, indicó la mujer.

Algunos residentes optan por colocar las bolsas con basura en los árboles y otros por llevarlas a botar a otro sector de la ciudad.

Sin embargo, otras personas deciden colocarlas en la zona verde de la colonia, por lo que ya se observa en el lugar de depósito al aire libre la contaminación ambiental.

“Ojalá la alcaldía tuviera corazón de solucionar el problema, porque estamos llenos de moscas, con riesgo a alguna epidemia porque la basura está en los árboles o la tiran a la zona verde. En el centro de Usulután recogen la basura y aquí nos tienen abandonados”, expresó una habitante del sector.

Se intentó conocer la versión del alcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, pero se informó que no se encontraba en su despacho, mientras que el gerente municipal indicó que estaba en varias reuniones y que no podía hablar sobre el tema.

En anteriores ocasiones el alcalde Jaime ha manifestado la necesidad de contar con mayor cantidad de camiones recolectores de basura, ya que los pocos que hay no dan abasto para suplir la demanda.

Además, algunos de estos camiones ya se encuentran en mal estado, por lo que se arruinan con frecuencia.

Tags:

  • Usulután
  • colonia San José
  • basura

Lee también

Comentarios