Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian foco de contaminación

Residentes de la colonia La Confianza responsabilizan a autoridades municipales.
Enlace copiado
Denuncian foco de contaminación

Denuncian foco de contaminación

Enlace copiado
Basura acumulada, plásticos, restos de refrigeradoras y otros electrodomésticos, así como animales muertos pueden observarse en unos terrenos ubicados en la colonia La Confianza, del municipio de San Miguel.

El olor fétido de animales en descomposición es insoportable, así como la cantidad de basura que a diario es tirada en el lugar. De acuerdo con residentes de la zona, algunas personas llegan a tirar desperdicios y dejan a toda la comunidad con el problema de los malos olores.

“Primero vinieron algunas gentes a revolver la basura enterrada, a sacarla porque buscaban hierro, esto fue tremendo; después se han quedado viniendo a tirar la basura y hasta animales muertos”, comentó Héctor O.

Otros habitantes aseguran que el servicio de aseo no pasa regularmente y por ello se ven obligados a depositar la basura en los terrenos. “En estas épocas que llueve toda esa basura se va en la corriente. El problema es que todos los días caminamos por esta calle a esperar el bus y cada vez que pasamos tenemos que estar oliendo ese hedor”, describió una mujer que estaba ayer en el sitio.

A 30 metros de donde se encuentra el botadero ilegal de basura a cielo abierto, hay alrededor de 15 viviendas. Las familias manifiestan que el mal olor llega hasta sus casas y en varias ocasiones han llamado a un programa de televisión que el alcalde Miguel Pereira utiliza para escuchar denuncias de los migueleños y, supuestamente, darles solución; sin embargo, hasta ayer no habían recibido respuesta.

En el lugar hay un letrero de la alcaldía migueleña advirtiendo que es prohibido tirar basura, so pena de una multa por $114.29, pero nadie cumple.

“Hemos llamado a ‘Conversando con Miguel Pereira’ y nos han dicho que sí van a venir a limpiar, pero hasta la fecha no lo han hecho. Acá hay un rótulo de la alcaldía, pero mire si se cumple lo que está escrito ahí”, expresó una denunciante.

Para Óscar Ábrego, ambientalista de la Universidad de El Salvador (UES), el botadero es un contaminante no solo para los que viven cerca, sino también para todo el medio ambiente en general. Según él, la situación es preocupante, pero fácil de controlar, “todo es cuestión de que las autoridades correspondientes hagan una limpieza en el lugar”.
 

Tags:

  • San Miguel
  • La Confianza
  • basurero ilegal
  • contaminación

Lee también

Comentarios