Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian fraude en San Miguel y piden recuento

La Fiscalía informó que han sido incautadas 600 papeletas. Un paquete fue encontrado dentro de un salón de la escuela Espíritu Santo.
Enlace copiado
Denuncian fraude en San Miguel y piden recuento

Denuncian fraude en San Miguel y piden recuento

Enlace copiado

El hallazgo de una bolsa, que aparentemente contiene papeletas correspondientes a la Junta Receptora de Votos (JRV) número 3672, generó que uno de los candidatos a diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN) interpusiera una denuncia ante la Fiscalía, para que se investigue el caso y se deduzcan responsabilidades.

Sergio Benavides es el candidato del PCN que se mostró ofendido, por lo que ayer en la mañana llegó a la oficina fiscal migueleña para externar su descontento y denunciar el hecho, al considerar que se pudo haber cometido un fraude electoral al irrespetar la voluntad de las personas que emitieron el sufragio este domingo 4 de marzo.

“En este momento, partiendo de este hecho, nadie en San Miguel está seguro de lo que pudo haber sucedido, porque podemos tener números en las actas pero que no es lo que dice cada JRV”, dijo, y agregó que también es preciso que la Fiscalía lleve a cabo una investigación que permita deducir responsabilidades sobre quiénes sustrajeron las papeletas del respectivo paquete electoral que fue entregado a los representantes de la Junta Electoral Municipal.

Benavides agregó que en las próximas horas interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pues es el único que puede abrir el paquete electoral para verificar si las papeletas que están dentro de este coinciden con las actas.

Otro candidato que se mostró ofendido por el hallazgo de las papeletas fue Numan Salgado.

El diputado de GANA, quien consiguió los votos suficientes para continuar en la Asamblea Legislativa, aseguró que él también interpondrá una demanda ante la Fiscalía y el Tribunal Supremo Electoral, por considerar que este caso es una muestra de que se pudo haber cometido fraude.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó ayer que en San Miguel se incautaron 600 papeletas, de las que 355 son sobrantes y están rotas, 239 válidas, cinco de voto nulo y una de abstención.

Afirmó que si detectan irregularidades se investigará y dirimirá responsabilidad. Para ello, contrastarán el escrutinio final con los resultados colocados en actas.

Para el exalcalde Wilfredo Salgado, el hallazgo de las papeletas “significa que en ese centro escolar hubo manipuleo. ¿Cómo no van a sentir que una caja no lleva nada adentro, por el peso y esa caja va a andar en todo el centro e irá a la departamental?”, cuestionó.

Lee también

Comentarios