Loading...

Denuncian hurto de reses en Tapalhuaca

En menos de dos meses, ladrones se han llevado ocho vacas. Las descuartizan para vender la carne.

Enlace copiado
Inseguridad. Habitantes piden a la Policía que investiguen los delitos y capturen a los ladrones

Inseguridad. Habitantes piden a la Policía que investiguen los delitos y capturen a los ladrones

Enlace copiado

Pobladores del cantón Buenavista del municipio de Tapalhuaca, en La Paz, denunciaron  que en esa comunidad se han reportado varios casos de hurto de ganado y en los últimos meses.

El más reciente de los casos ocurrió este miércoles, cuando los delincuentes aprovecharon la soledad del lugar y en la noche sacaron de un  corral a una vaca y un novillo para  posteriormente descuartizarlos a pocos metros.

"Los ladrones vienen de noche, aprovechan que los dueños están dormidos y  se  llevan las reses.  Creemos que entre los delincuentes hay un habitante del cantón, porque bien saben donde tenemos reses; es lamentable como nos dejan sin nuestro ganado", mencionó uno de los afectados, que pidió omitir su nombre.

Al menos ocho reses, valoradas en alrededor de $600 cada una,  han sido robadas en el cantón; mientras que las  afectadas son cinco familias del lugar.

"Lo que nosotros lamentamos es que acá se está poniendo fregado, se ha llamado a la Policía, pero no han venido. El miércoles (13 de octubre) los estuvimos esperando con las personas afectadas, porque llamamos al 911 y al puesto de Tapalhuaca, pero nunca vinieron, acá estuvimos con las vacas peladas un buen rato, solo para que nos dijeran que no podían venir", dijeron los habitantes. Solicitaron a las jefaturas policiales que hagan patrullajes en la zona.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • denuncian
  • hurto
  • reses
  • Tapalhuaca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines