Denuncian hurtos en centros escolares

Según la policía, se registraron en Turín y Ahuachapán
Enlace copiado
Denuncian hurtos en centros escolares

Denuncian hurtos en centros escolares

Enlace copiado
Seis casos de hurtos en escuelas han sido denunciados este año por los directores de los centros afectados, según registros de la Policía de Ahuachapán.

Dos hechos ocurrieron en marzo pasado, en el Centro Escolar Comunidad El Paraíso, en el municipio de Turín, y en el Centro Escolar Hacienda Obrajuelo, en el cantón Río Frío de la cabecera departamental.

De acuerdo con la información brindada por la policía, en el caso de Turín los ladrones sustrajeron seis garrafas de aceite, un saco de azúcar y otro de frijol, un cilindro de gas licuado y utensilios donde se prepara el alimento para los alumnos.

Las autoridades de la escuela no indicaron el valor económico de lo robado, al mismo tiempo que expresaron su preocupación debido a que lo hurtado es parte del programa de alimentos que brinda el Gobierno.

En el segundo hecho delictivo se sustrajo variedad de equipo deportivo que es utilizado para la recreación de los alumnos.

Según el director, uno de los balcones de la escuela fue dañado para cometer el delito y el material hurtado ronda los $135.

“En este caso se robaron pelotas de fútbol otras de sóftbol, además de un machón de llaves. Eso suman más de $100”, detalló el director. “Se tiene que agregar el costo de la reparación del balcón que arruinaron”, agregó un agente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter