Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian hurtos en zona comercial

Comerciantes dicen que se han reportado varios casos en las últimas semanas. PNC no ha recibido denuncias.

Enlace copiado
Delitos. De acuerdo con los vendedores, los hurtos iniciaron  hace tres semanas.

Delitos. De acuerdo con los vendedores, los hurtos iniciaron hace tres semanas.

Enlace copiado

Comerciantes de Santa Ana denunciaron que desde hace aproximadamente tres semanas varios locales que se ubican en la zona comercial de la ciudad han sido saqueados. Los denunciantes explicaron que los delincuentes aprovechan las noches para llegar a los locales comerciales y forzar las entradas y robar en su interior.

"Los robos comenzaron desde que se reabrió la economía, cuando comenzamos a venir con los productos", manifestó un comerciante ubicado sobre la segunda avenida norte de la localidad.

Manifestaron que muchos de son arrendatarios de los locales y deben asumir el pago mensual con la venta de los escasos productos que los delincuentes dejan al cometer el robo. "La gran mayoría de nosotros alquilamos los locales y los ladrones no dejan casi nada de productos, se llevan todo lo que pueden y estamos hasta el cuello de las deudas y ya nadie nos quiere ayudar económicamente por lo que muchos han pensado en cerrar los negocios luego de ser robados", agregó uno de los afectados.

Otro comerciante dijo que los locales son fácilmente vulneradas por las herramientas que utilizan los delincuentes.

"Ellos (los ladrones) deben andar con cortafríos o alguna herramienta que les permita corta candados porque hasta donde hemos conocido las puertas de los negocios o cortinas metálicas no han sido golpeadas ni forzadas violentamente" explicó el negociante.

Al respecto fuentes de la Policía Nacional Civil de Santa Ana aseguraron que hasta la fecha no han recibido ninguna denuncia de robos en locales comerciales.

Tags:

  • SantaAna
  • denuncian
  • hurtos
  • comerciantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines