Lo más visto

Denuncian hurtos y robos en barrio La Merced en San Miguel

La Policía asegura que ha incrementado los patrullajes en la zona a raíz de los casos ocurridos.

Enlace copiado
Riesgo.  Según las denuncias, los asaltantes sorprenden a sus víctimas cuando caminan solas e incluso han asaltado algunos negocios de la zona.

Riesgo. Según las denuncias, los asaltantes sorprenden a sus víctimas cuando caminan solas e incluso han asaltado algunos negocios de la zona.

Enlace copiado

Habitantes y comerciantes del barrio La Merced, en la ciudad de San Miguel, se encuentran preocupados por constantes hurtos y robos ocurridos en la zona.

Maricela (nombre ficticio) denunció que se encontraba en su negocio cuando dos hombres y una mujer llegaron a preguntar por los precios de una piñata. Cuando la vendedora les daba la información, los delincuentes le robaron su teléfono celular.

"Son jóvenes que se visten como universitarios. La mujer ya se ve mayor y ella fue la que se puso enmedio cuando vio que yo iba a salir a gritar ayuda. Yo no sabía que en el puesto policial del Charlaix podía poner la denuncia, hasta que un policía me dijo, pero sí denuncié", dijo la mujer.

Otra víctima dijo que retornaba a su vivienda cuando dos jóvenes la interceptaron y le robaron su teléfono celular y dinero.

"Venía de hacer ejercicio cuando me salieron al paso y me quitaron el teléfono. Estos son jóvenes que ya lo tienen vigilado a uno", comentó la mujer.

La Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña informó que tienen dos denuncias de hurtos y tres de robos, por lo que en los últimos días han aumentado los patrullajes en el sector.

"Sí hay denuncias y es por eso de que se están enviando patrullas para ver si se logran capturarlos en flagrancia", dijo el oficial en turno de la PNC.

En lo que va del año, la Policía migueleña ha efectuado 57 capturas por los delitos de hurto y robo en el periodo del flagrancia.

La fuente policial detalló que si no existen denuncias, los sujetos capturados en flagrancia recuperan su libertad en un periodo de 72 horas, por lo que pide a la población a que denuncie para que los casos sean judicializados.

Tags:

  • SanMiguel
  • hurtos
  • LaMerced

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines