Loading...

Denuncian impago de TSE a colaboradores de la DOE

De no recibir retribución esta semana, aseguran que denunciarán ante FGR.

Enlace copiado
Denuncia.Colaboradores DOE no han recibido su pago desde las elecciones, según una denuncia.

Denuncia.Colaboradores DOE no han recibido su pago desde las elecciones, según una denuncia.

Enlace copiado

Colaboradores de la Dirección de Organización Electoral (DOE) siguen sin recibir su pago por el trabajo en las elecciones del pasado 28 de febrero, según una denuncia hecha por una persona que laboró como auxiliar de la DOE, pero que pidió reserva de su nombre.

En cada uno de los 1,595 centros de votación que funcionaron en los comicios hubo entre tres y cuatro personas trabajando, que debían tener una retribución cercana a los $200 por haber laborado en los simulacros y en días previos al evento electoral. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido lo correspondiente, según dijo.

"Supuestamente nos iban a cancelar en marzo, pero hasta la fecha no tenemos nada. Se ha estado llamando y nos dicen que llamemos otro día, a tales hora sy cuando lo hacemosnos dicen que la siguiente semana. Así nos han tenido", contó la fuente.

Según explicó, la fecha tentativa que les han dado es este miércoles. De no ser así, los colaboradores ya acordaron poner un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Un magistrado del TSE asegura que los pagos ya se están realizando de manera pausada para evitar aglomeraciones y que se ha iniciado con los que participaron como miembros de Juntas Receptoras de Votos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • DOE
  • TSE
  • Tribunal
  • elecciones 2021

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines