Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian incremento de robos en Megaplaza, Sonsonate

Autoridades de la PNC negaron la situación y solicitaron a las personas realizar las denuncias en caso de ser víctimas de este delito.

Enlace copiado
Denuncian incremento de robos en Megaplaza, Sonsonate

Denuncian incremento de robos en Megaplaza, Sonsonate

Enlace copiado

Comerciantes y personas que acuden a realizar sus compras en la Mega Plaza, en el municipio de Sonsonate, han denunciando el incremento de robos a mano armada en la zona. Algunos denunciaron la poca presencia de las autoridades para combatir la incidencia delincuencial en este sector de flujo comercio.

Según manifiestan los comerciantes, los delitos de robos en la zona han incrementado en las últimas semanas, siendo cerca de cuatro personas las que han sido víctimas. A pesar de confirmar los hechos, comerciantes no brindaron detalles sobre si los asaltantes pertenecen a grupos terroristas de la zona.

“Sí hemos escuchado a ciertas personas sobre robos acá. Hace poco menos de dos meses le robaron a una señora mayorista fueron como $20,000 dólares que se llevaron. Pero más allá de robos en la Megaplaza, acá en Sonsonate está peligroso ahora porque constantemente este tipo de casos”, dijo una de las comerciantes.

A raíz de estas denuncias, el Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló a través de redes sociales que el jefe de la sección táctica operativo (STO) de Sonsonate ha enviado al personal a realizar patrullajes en municipios de poca incidencia delincuencial, dejando sin presencia zonas donde se han reportado este tipo de delitos.

Por su parte, agentes de la PNC del puesto comunitario, situado en la Megaplaza, desmintieron el incremento de robos, alegando que son “rumores” de personas que quieren atemorizar a la población.

“Nosotros no hemos recibido ningún tipo de denuncias, el problema es que las personas normalmente se quedan en silencio, por lo cual nos quedamos sin fundamento que respalde una investigación. Pero si nosotros tuviéramos conocimiento de incremento de robos anduviéramos patrullando”, manifestó un agente de la PNC.

Mientras que el administrador de los mercados municipales compartió con la PNC, en negar un incremento de robos en la zona. Este último señaló que la denuncia del MTP puede estar encaminada a problemas internos en la corporación, pero que al mismo tiempo están dañando la imagen de “seguridad” en el mercado municipal. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines