Denuncian insultos y golpes en el complejo católico Santo Domingo

La directora dice que hay padres que amenazan a las maestras.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un familiar de un alumno del Complejo Educativo Católico Santo Domingo, situado en el barrio del mismo nombre, en el municipio de Chiltiupán, La Libertad, denunció a LA PRENSA GRÁFICA maltrato por parte de algunas maestras de ese centro escolar hacia los alumnos.

Por temor, este pariente pidió no revelar su nombre, pero aseguró que hay maestras que hasta han amenazado de muerte a algunos padres de familia que se han quejado del trato que reciben sus hijos, que incluyen insultos y golpes.

“Que me demanden. De gratis voy a comer si me meten a la cárcel”, expresó una profesora, según la acusación.

“Ellas les gritan a los niños, los insultan y les pegan con el metro, son pésimas. Una vez llegaron los agentes de la policía y cuando ellos ya se habían ido la maestra les dijo a los papás que nada le costaba mandarlos a matar”, aseguró la persona que realizó la denuncia.

"Me atrevo a buscarlos (a LA PRENSA GRÁFICA) porque yo no puedo hablar, tengo miedo”, insistió.

Consultada sobre estas acusaciones, la directora del complejo educativo, la hermana dominica Rosa Irma Molina, admitió que hace poco tiempo llegaron los agentes policiales a la institución, que alberga a unos 600 estudiantes, pero afirmó que todo malentendido siempre ha sido arreglado.

“La escuela tiene un sistema de cámaras; aquí no hay mayores problemas. Aquí es un lugar chiquito, no tenemos ni cancha, y por eso la gente no tiene otro entretenimiento que no sea inventar chismes”, declaró la directora. Y agregó: “Un día vino un padre de familia a amenazar de muerte a una profesora. Él la amenazó de muerte a ella... (pero) solo las personas que estamos aquí conocemos a nuestra gente”, expresó.
 

Tags:

  • Denuncia
  • escuelas
  • Municipio Chiltiupán
  • Complejo Católico Santo Domingo

Lee también

Comentarios

Newsletter