Loading...

Denuncian irregularidades financieras en alcaldía de Chalchuapa

Alcalde Jorge Morán cuestiona proyectos y falta de transparencia de administración anterior.

Enlace copiado
Foto LPG/ Miguel Marroquín

Foto LPG/ Miguel Marroquín

Enlace copiado

Jorge Morán, alcalde de Chalchuapa, por el partido Nuevas Ideas, y representantes de jefaturas de la municipalidad, explicaron  este miércoles 14 de julio durante una conferencia de prensa, lo que consideran “precaria situación económica” en la que fue encontrada la alcaldía que era administrada por Vilma de Barrera, del partido ARENA.

Morán explicó que la pasada administración dejó, en diferentes cuentas bancarias de la municipalidad,  $2,500, algo que consideró “insólito” por la cantidad de ingresos que recibe la alcaldía en concepto de ingresos y tasas municipales.

Agregó que heredan una deuda de $418,990 por productos y servicios que 55 proveedores brindaron a la municipalidad. Explicó que existe una deuda  con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social por un monto de $55,402 y por la cual existe un embargo contra la municipalidad.

“La municipalidad fue recibida con números rojos”, explicó Morán.  

Foto LPG/ Miguel Marroquín.

Agregó que entre los proyectos más cuestionados que fueron elaborados por la administración saliente  se encuentra la sustitución del alumbrado público de la zona urbana de la ciudad. En el proyecto se contempla la sustitución de 2,500 lámparas de las cuales solamente se han cambiado 250.

De acuerdo a los representantes municipales, el pasado concejo municipal aprobó el proyecto que tiene un costo de más de 2 millones de dólares y en el cual, desde su punto de vista, “existen ciertas irregularidades”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines