Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian irregularidades por parte de candidatos en elecciones de FEDAES

"lo que hemos observado como irregularidades es que algunos candidatos están regalando lapiceros a la entrada, eso viola el reglamento de pauta publicitaria para hoy. También hay casos de mascarillas que tienen el nombre del candidato para la CSJ, camisetas que no se deberían usar", Lilliam Arrieta.

Enlace copiado
Denuncian irregularidades por parte de candidatos en elecciones de FEDAES

Denuncian irregularidades por parte de candidatos en elecciones de FEDAES

Enlace copiado
 
Abogados acuden a las urnas para elegir candidatos a magistrados de la CSJ

Desde temprano los abogados y abogadas se están haciendo presentes en las elecciones para elegir a los 15 candidatos para magistrados para la Corte Suprema de Justicia y 18 concejales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). 


El movimiento de Ciudadanos por una Corte Independiente es observador autorizado en dichas elecciones y ya detectaron irregularidades. Lilliam Arrieta, miembro del movimiento, explicó las irregularidades suscitadas, "lo que hemos observado como irregularidades es que algunos candidatos están regalando lapiceros a la entrada, eso viola el reglamento de pauta publicitaria para hoy. También hay casos de mascarillas que tienen el nombre del candidato para la CSJ, camisetas que no se deberían usar", indicó.


Además dijo que los candidatos debían ingresar solos, y que hubo uno que era apoyado por el Sindicato de empleados y empleadas judiciales de el salvador (SEJES), donde eran como 10 miembros que hicieron aglomeración violando todas las medidas de seguridad por la pandemia.


Ese mismo Sindicato comenzó a protestar frente a la mesa del Comité Central Electoral de la FEDAES, porque no estaba de acuerdo con la solicitud que se les había hecho de retirarse del centro de votación.
Óscar Canjura, secretario de FEDAES dijo que los miembros de dicho sindicato andaba haciendo propaganda, "quieren ser vigilantes de mesa sin ser abogados y también se les ha descubierto que han estado repartiendo propaganda a favor de candidatos. Ahorita se les ha pedido que se retiren de las instalaciones y están protestando por eso", afirmó.


Las elecciones han sido organizadas por la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), que realizó el proceso de selección en enero y que de acuerdo a su reglamento, escogió a  los 24 precandidatos para la CSJ y 20 precandidatos para el CNJ.


Para estas elecciones han sido habilitados 14 centros de votación a nivel nacional y estarán abiertos hasta las 5:00 de la tarde.
Se espera que hoy mismo se tengan los resultados de los candidatos más votados para la CSJ y el CNJ.
 

Tags:

  • Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ)
  • FEDAES
  • elecciones
  • magistrados
  • candidatos
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines