Denuncian mal servicio de ANDA

La entidad espera resolver la problemática y mejorar la distribución del líquido en la zona.
Enlace copiado
Denuncian mal servicio de ANDA

Denuncian mal servicio de ANDA

Enlace copiado
Pobladores de la zona baja de la urbanización Lomas de San Antonio, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate, denunciaron el desabastecimiento de agua potable.

Los afectados señalaron que desde diciembre de 2014 denunciaron el caso a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillas (ANDA) para que les resolvieran y hasta el momento no les han dado respuesta y el servicio es irregular.

Los lugareños dijeron que en la urbanización una parte de la población recibe el servicio de parte de ANDA y la otra adquiere el líquido de un pozo propio.

La situación, señalaron, se complica debido a que en días anteriores han tenido que comprar el agua potable en otros lugares y la ANDA no les ha dado ninguna alternativa.

Los cobros de recibos no experimentan ningún cambio pese a que el servicio no es normal, señalaron.

Los pobladores del lugar aseguran que hubo días en que no cayó nada de agua en las casas y cuando ellos expusieron la queja les dijeron que la bomba que distribuye el agua se había arruinado.

Posteriormente, el servicio se volvió irregular y era hasta en horas de la noche que echaban el agua por horas, sin avisarles.

“Teníamos que estar pendientes en horas de la noche para poder agarrar agua en una o dos horas que la echaban”, dijo una pobladora.

Hasta ayer el servicio era anormal y algunos aprovechan lo poco que cae para llenar algunos recipientes.

La parte alta de esa misma urbanización obtiene el agua de un pozo que la constructora perforó y hasta el momento no han tenido ningún problema con el abastecimiento.

Las personas afectadas esperan que ANDA normalice el servicio, ya que hasta el momento han tenido problemas de enfermedades.

Personal de la ANDA dijo que hace unos días tuvo problemas de energía eléctrica en la planta que abastece parte de la urbanización Lomas de San Antonio, pero poco a poco se ha ido normalizando el servicio.

Apuntaron que durante el día se pone a funcionar la bomba para que los pobladores no tengan ninguna dificultad en el abastecimiento.

Señalaron que la bomba ya está funcionando normalmente y que las quejas de los pobladores se irán resolviendo poco a poco y que se abastecerán del vital líquido para que puedan realizar el aseo personal y de las viviendas, así como para el consumo.

Lee también

Comentarios

Newsletter