
Sindicalistas dicen que militares llegaron a la sede en San Vicente para amedrentar empleados.
Presencia. Empleados tomaron fotografías ayer de la presencia de militares en la sede de San Vicente.
Miembros del Sindicato de Empleados Judicial Salvadoreños (SINEJUS) denunciaron ayer que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) entraron ayer a las instalaciones de Medicina Legal en San Vicente, días después que empleados de la institución denunciaron cambios en los horarios de trabajo de forma inconsulta y que advirtieran un posible para de labores si no escuchaban sus demandas.
"Para atemorizar a los trabajadores el director militarizó el Instituto y quiere obligarlos a que el personal de Medicina Legal les enseñen las labores (a los soldados) y que estos anden en todos los procedimientos, lo que pone en peligro a los empleados", declaró Reina Sigarán, secretaria general del SINEJUS.
Sigarán señaló que hay varios riesgos en que militares acompañen a los empleados de Medicina Legal en sus labores, tanto por las zonas que visitan como por la contaminación de las escenas, en el caso de levantamiento de cadáveres.
LA PRENSA GRÁFICA llamó al director de Medicina Legal, Pedro Martínez, para conocer su opinión sobre la presencia de militares en la sede de San Vicente, pero no atendió su teléfono móvil. Tampoco respondió a los mensajes enviados.
Empleados del Instituto de Medicina Legal denunciaron la semana pasada que el director Pedro Martínez quiere asignarles horarios de ocho horas, lo cual consideran no es conveniente por la naturaleza de su trabajo. Los turnos actuales son de 24 horas.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios