Denuncian ola de asaltos en pasarelas

Los ciudadanos que han sido víctimas de atracos manifiestan que los delincuentes amedrentan con cuchillos y pistolas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Peatones y empresarios de buses y microbuses de algunas rutas que recorren la ciudad de San Miguel denunciaron ayer continuos asaltos en las pasarelas que se encuentran en la avenida Roosevelt de la localidad; de acuerdo con los denunciantes, casi siempre los atracos ocurren después las 6 de la tarde y son cometidos por sujetos que se mantienen en las pasarelas que se encuentran en las inmediaciones de un centro comercial y de una universidad privada. “Esto está sucediendo desde hace como una semana. Ya lo denunciamos a la Policía, pero no vemos que hagan algo”, dijo un motorista que fue asaltado el domingo por la tarde.

Los afectados aseguraron que los asaltantes suelen viajar como pasajeros en buses o microbuses; si hay dos o tres unidades estacionadas en la parada de la pasarela, se bajan, generalmente junto a las futuras víctimas, y les exigen, a punta de cuchillo o con pistola, el dinero y sus pertenencias mientras suben las gradas de las estructuras.

Los ladrones aprovechan la oscuridad de la noche y que en las zonas no hay presencia de policías y tampoco elementos de agentes municipales, por lo que se hacen pasar por indigentes y les exigen a las víctimas sus pertenencias.

Elena Hernández (nombre cambiado) contó que hace dos semanas fue víctima de un asalto en un bus. “Mis compañeros de la U dicen que ese hombre también asalta en la pasarela donde nosotros esperamos el bus. Al parecer, ya me tenía vigilada porque se subió al bus y se sentó a la par mía”, relató la joven.

De acuerdo con un oficial del Departamento de Investigaciones de San Miguel, no han recibido denuncias formales de hurtos, robos y asaltos en las pasarelas de la ciudad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter