Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian otra deuda de Ministerio de Salud con OPS

La alianza por el VIH asegura que no se han cancelado $1.8 millones y eso pone en riesgo el suministro de antirretrovirales para el presente año.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alianza por la Sostenibilidad de la Respuesta al VIH denunciaron que el Ministerio de Salud (MINSAL), tiene una deuda que asciende a $1.8 millones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la compra de antirretrovirales.

La Alianza se hizo presente hoy al Ministerio de Hacienda, para pedir audiencia con el ministro Carlos Cáceres, a fin de que se pague la deuda a OPS, para que se pueda realizar la compra de 2017.

La deuda completa con la OPS asciende a $1,840,821.04 y de no cancelarse se compromete la vida de muchas personas, dijeron miembros de la gremial.

Enfatizaron que el proceso de compra de medicamentos lleva un tiempo promedio de entre siete y nueve meses para contar con ellos, de allí la urgencia que se pague la deuda y se proceda a la nueva compra.

Debido a la protesta frente a Ministerio de Hacienda, se originaron problemas de tráfico ya que los miembros de la Alianza se tomaron dos carriles.

Con estas ya son dos las deudas denunciadas del MINSAL con la OPS, los sindicatos de Salud aseguraron que el crédito por las vacunas está en riesgo porque no se han pagados unos $6 millones.

Tags:

  • minsal
  • ops
  • deuda
  • vih
  • antirretrovirales

Lee también

Comentarios