Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian pésimo estado de cementerio en Santa Rosa de Lima

En el Campo Santo hay tumbas abiertas. La alcaldía de Santa Rosa de Lima dice que desconocía la situación.

Enlace copiado
En abandono.  Ciudadanos denunciaron el abandono en que se encuentra el cementerio municipal de Santa Rosa de Lima por parte de la alcaldía municipal.

En abandono. Ciudadanos denunciaron el abandono en que se encuentra el cementerio municipal de Santa Rosa de Lima por parte de la alcaldía municipal.

Enlace copiado

Pobladores del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, se han quejado y denunciado el descuido y la falta de mantenimiento en que se encuentra el cementerio de la localidad, que es responsabilidad de la alcaldía municipal. Las condiciones actuales del Campo Santo ha causado indignación entre los ciudadanos debido a que el descuido ha dejado al descubierto varias tumbas, y en algunas de estas hasta se observan los restos de los cadáveres.

Además, la maleza ha crecido por todo el cementerio y hay abundancia de recipientes con agua, lo cual han generado una considerable proliferación de zancudos en el lugar.

"Eso no es higiénico y tampoco da buena imagen que se vea el cráneo y parte de los huesos de una persona que ha sido enterrada en esa tumba, y creo que la alcaldía debe hacer algo o avisarle a la familia si es posible", comentó una de las personas que trabaja como albañil en el cementerio.

Agregó, que los daños no se deben a que la tumba haya sido profanada, ya que todo indica que la estructura se ha ido deteriorando por el abandono y por esa razón los restos de uno de los cuerpos han quedado al aire libre.

Se consultó al respecto a la Unidad Ambiental de la Alcaldía, y dijeron desconocer de la situación. La misma versión dio el alcalde Rony Lazo, quien agregó que tomaría cartas en el asunto, pues tampoco se había recibido algún reporte sobre la tumba que estaba abierta.

Agregó que debido a las lluvias de las últimas semanas se ha reportado un crecimiento acelerado de la maleza en cementerio.

Tags:

  • LaUnión
  • cementerio
  • mal
  • estado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines