Denuncian posible intervención humana en muerte de una tortuga

El MARN encontró hasta 15 orificios de proyectiles de bala una de las tortugas encontradas en distintos puntos de las costas de La Libertad.

Enlace copiado

Las autoridades de la Unidad de Medio ambiente de la Policía Nacional Civil y los lugareños han comenzado a enterrar los restos de las tortugas en el mismo lugar donde han sido encontradas. - 00:00:42 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

En los últimos días, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha duplicado esfuerzos para investigar el caso de la masiva muerte de tortugas que se ha reportado en la zona costera del departamento de La Libertad. Son más de cincuenta quelonios los que han sido encontrados muertos mar adentro desde el pasado lunes.

Ayer por la noche, el MARN informó que se han encontrado indicios de posible intervención humana en la muerte de una de ellas, por lo que la investigación se ha ampliado y se ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para esclarecer los hechos.

 

“En medio de la investigación y toma de muestras de los quelonios, personal del MARN encontró una tortuga con al menos 15 orificios causados por proyectiles de arma de fuego en la playa El Zonte”, informó a través de su cuenta de Twitter la institución el pasado miércoles por la noche.

“Vecinos de la playa El Zonte indicaron que el propietario de un rancho privado de la zona había estado disparando en los últimos días y que al parecer matar animales es una práctica recurrente  ya que los usa de tiro al blanco”, continuaron informando.

 

El MARN también señaló que “este caso esta misma noche en la PNC debido a que las tortugas marinas son especies el peligro de extinción  y están protegidas por Ley. Desde 2009 existe una veda total y permanente que prohíbe la extracción, consumo y comercio de huevos de tortuga y sus derivados”.

Desde el pasado lunes, el MARN ha reportado más de 50 tortugas marinas que fueron encontradas muertas en distintas partes de la zona costera de La Libertad y de todo el occidente del litoral salvadoreño. “Especialistas del MARN continúan investigando que está causando la muerte de tortugas marinas mar adentro”, agregó la institución.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter