Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian que Bukele reinstalará vendedores en recuperada calle Arce

Zona recuperada de la calle Arce será utilizada por comerciantes.
Enlace copiado
Quejas.  Representantes de  comercios formales en la calle Arce exponen sus quejas a diputados de ARENA por la decisión de la alcaldía capitalina de  trasladar a vendedores informales frente a sus negocios.

Quejas. Representantes de comercios formales en la calle Arce exponen sus quejas a diputados de ARENA por la decisión de la alcaldía capitalina de trasladar a vendedores informales frente a sus negocios.

Denuncian que Bukele reinstalará vendedores en recuperada calle Arce

Denuncian que Bukele reinstalará vendedores en recuperada calle Arce

Enlace copiado
Comerciantes de negocios formales ubicados sobre la calle Manuel José Arce, en el centro de la capital salvadoreña, protestaron ayer ante la decisión del alcalde Nayib Bukele de reubicar a vendedores informales a las zonas que ya habían sido recuperadas en la administración municipal anterior.

De acuerdo con los representantes de los negocios formales, luego de que el exalcalde y ahora diputado Norman Quijano, del partido ARENA, recuperó el espacio de dicha arteria, ellos realizaron una serie de inversiones económicas para restaurar los negocios que por años habían permanecido ocultos ante la saturación de comerciantes informales en el sector.

Ante eso, los comerciantes formales aseguran que los cambios que promueve el alcalde Bukele les ocasionarían problemas financieros. El diputado Quijano se trasladó a la zona en donde la comuna ha colocado canopis, que son vigilados por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), para conocer la situación.

“Lamentable, es un retroceso. Aquí se había firmado un convenio con la Junta de Andalucía para embellecer y recuperar la calle Arce. La calle Arce tiene un valor patrimonial de gran trascendencia”, expresó Quijano.

La remodelación de unas cinco cuadras con apoyo de la cooperación internacional inició en 2013, en la gestión de Quijano. Todo era parte del programa para recuperar el Centro Histórico de la capital. Para Quijano, la decisión de las nuevas autoridades no solo afecta a los comerciantes formales, sino que envía un mensaje negativo a las organizaciones internacionales que han firmado convenios con la comuna para recuperar el Centro Histórico. “También es una mala señal para los cooperantes. Independientemente del tiempo que piensan poner ahí el comercio informal, siempre hay espacio en los mercados”, agregó Quijano.

Lee también

Comentarios